El amistoso de Belgrano ante Sportivo Belgrano de San Francisco que terminó con triunfo del Pirata 3 a 2 y que se disputó en el predio Armando Pérez, para preservar el terreno del Gigante de Alberdi tras la lluvia caída en la madrugada de este sábado, le dejó al DT Caruso Lombardi una buena sensación.

El equipo volvió a ser protagonista, manejó la pelota con criterio y cuando el balón pasó por los pies de Gervasio Núñez se gestó lo mejor en toques cortos y precisos. Pero al igual que en el encuentro con Racing del miércoles, los extremos (en especial Leonardo Sequeira) fueron un arma ofensiva que “lastimó” muchísimo a su adversario, el que no pudo en los primeros minutos controlar a su rival.

Una buena práctica de Sequeira por derecha, haciendo combinaciones precisas con Barinaga, le dieron al local una salida clara por esa banda. El lateral (jugó porque Luna tiene una molestia física), supo proyectarse con criterio y cuando el juego se inclinó por su sector hicieron diferencia.

Del otro costado no fue igual. Esta vez Franco Negri no tuvo tantas incursiones ofensivas, como en jornadas anteriores y fue porque el equipo estuvo más cambiante a la hora de manejar la pelota, pues apostó en algunos pasajes a jugar desde el centro hacia adelante, instante en el que entraron más en juego Gervasio Núñez y Martín Rivero.

Publicidad

Manejando el juego y la pelota, el Pirata generó las mejores ocasiones y así fue que Estigarribia quedó en soledad ante el arquero y remató ancho. Después fue Costantino el que se ubicó en de frente al “1”, pero su remate dio contra la humanidad de Quinteros.

Buscar que los 9 tengan el uno contra uno con los centrales o que puedan quedar en soledad, es la tarea de Núñez y Rivero, por ello cada vez que el balón se juega contra el piso necesita una precisión especial, para que la idea siga progresando y no se vea frustrada en los botines de un adversario.

No pasó zozobras en la perdida del balón, pues el equipo del Federal A no tuvo velocidad y menos precisión, para ajustar las contras. Tal vez lo más flojo fueron algunas revoleadas de pelota desde el fondo, cuando la jugada pedía manejarla con más criterio.

El gol de Constantino fue de manual para lo que pretende el DT, desborde de Sequeira, centro al primer palo, peinada de uno de los nueve (Estigarribia) e ingreso por atrás del segundo nueve (Ivo) y gol. En el segundo tanto, otra vez se ganó por la derecha y un centro preciso encontró la cabeza de Núñez para enviarla a la red.

Publicidad

Pasado los 15 del segundo tiempo, Caruso resolvió mover todo el equipo y los desacoples florecieron por todos los sectores. Sportivo ganó por los costados y la izquierda de la defensa Pirata se mostró endeble.

En este tramo del partido, la vuelta de Nahuel Luján al equipo principal fue toda una novedad después de haber estado “freezado” por una semana. “El Gato” marcó diferencia, fue revulsivo lo poco que jugó y hasta marcó el tercer gol para darle el triunfo.

También volvió entre los titulares Cristian Techera, quien desequilibró en lo individual en la jugada del gol de Luján.

Publicidad

Fue un buen ensayo para el Pirata, ahora resta el último que será ante Instituto el viernes próximo. Como para medirse con un rival de la misma categoría y con pretensiones similares a las de la “B” en el torneo que viene.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad