Desde las 6 de la mañana hay personas despidiendo a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, y la cola ocupaban varias cuadras en la zona de plaza de Mayo. El velatorio estaba previsto hasta las 16, pero por la gran cantidad de gente aún esperando, se extendió hasta las 19.

Cerca de las 14, comenzaron ciertos incidentes en las cercanías, con balas de goma y gases lacrimógenos de la policía. Las puertas se cerraron y ya no había luagar para que más personas puedan ingresar. Se generaron corridas y caídas de vallas.

La presencia de la barra brava de Gimnasia también propinó algunos incidentes. Se desbordó la entrada hacia la Casa Rosada, que intercambió pirotecnia y gas pimienta mientras los hinchas ingresaban al playón.

Eso llevó a que la familia de Maradona apruebe extender tres horas la despedida. El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 19 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente, le den el último adiós.

Publicidad

Publicidad