Lanús visitará a Newell’s Old Boys por la sexta y última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Armando Maradona, con la misión de conseguir un triunfo y a su vez esperar el resultado del partido que animarán en Córdoba el local Talleres y Boca Juniors para ver si puede avanzar a la fase campeonato.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

El líder de la zona es Boca con 9 puntos, luego se ubica Talleres con 8, Lanús tiene 7 y cierra Newell’s, eliminado, con apenas 4 unidades.

De manera que el “Granate” necesita una victoria para clasificarse a la ronda de equipos que pelearán el título y un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que si empata deberá esperar un triunfo de Boca sobre Talleres por tres goles de diferencia en el partido que animarán a la misma hora en el estadio Mario Alberto Kempes.

Publicidad

Lanús viene de ganarle a Talleres sobre la hora por 1-0 con un gol de Nicolás Orsini, en un partido que jugó con un hombre menos por la expulsión de Alexandro Bernabei, quien se perderá el encuentro en Rosario al igual que la figura del equipo, el delantero José Sand, quien arrastra una molestia muscular y será preservado para el partido del jueves contra Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Newell’s, por su parte, perdió en la fecha pasada con Boca (2-0) en “La Bombonera” y buscará un triunfo poruna diferencia de dos goles para clasificarse tercero en la zona, lo que le permitiría jugar tres partidos como local en el Grupo Complementación, que clasifica a un equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador de “La Lepra”, Frank Kudelka hará dos cambios obligados: Facundo Nadalín por Ángelo Gabrielli, expulsado ante Boca, y Francisco González por el lesionado Ignacio Scocco, mientras que madura la chance de reemplazar a Fabricio Fontanini por bajo rendimiento, en ese caso ingresaría Manuel Guanini, mientras que Jerónimo Cacciabue podría sustituir a Aníbal Moreno, en una variante de orden táctico.

– Probables formaciones –

Newell`s Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini o Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT. Frank Kudelka.

Publicidad

Lanús: Lautaro Morales; Lionel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Julián Aude; Nicolás Orsini y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

  • Arbitro: Ariel Penel.
  • Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.

Resultados

Publicidad

Posiciones

Publicidad