Los goles de Víctor Salazar, en contra de su valla, y Diego Valoyes más su juego evitaron que el Mundo Talleres tuviera que hablar del arbitraje de Fernando Espinoza. Es que la permisividad del juez en algunas faltas cometidas por jugadores de San Lorenzo y un castigo exagerado para las que hicieron los jugadores albiazules podrían haber condicionado el resultado albiazul, si es que Talleres no tenía su mejor actuación.

Es más, también ayudó que los reclamos del cuerpo técnico albiazul se calmaran a tiempo como para que el propio Medina no se fuera del juego ni sus dirigidos trasladaron ese nervio a la cancha. Eso fue lo mejor que hizo Talleres: trató de hacer foco en su propia actuación porque ya sabía que podría pasar a la cancha aquella pelea que sostiene Andrés Fassi contra las decisiones de la AFA unificada de Claudio Tapia y que también integra, entre otros, Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo, de la Liga Profesional y con quien la relación está quebrada por conducir un club que no cumple con el Fair Play financiero.

Temprano. El codazo de Gabriel Rojas a Diego Valoyes, a poco de comenzar el encuentro. Era para roja directa.   

Publicidad

Contemplativo. Gattoni le entró durísmo a Retegui y desde atrás. El juez le mostró la amarilla, pero a Marcos Díaz, el arquero de Talleres que protestó la permisividad del árbitro. Gattoni fue amonestado, recién al final. “El 1” albiazul quedó condicionado para el resto del juego. 

Amarillas duales. Fue inflexible para amonestar a Navarro, el ya mencionado Díaz, Pochettino, Rafael Pérez y Franco Fragapane, pero también dejó sin sanción este corte que le hicieron a Méndez. 

La amonestación a Pérez. Fue falta de Pérez porque le bajó el brazo. Pero la amarilla resulta exagerada cuando antes le pegaron a Valoyes y Rojas siguió como si nada hubiera pasado. El tiro libre se fue por poco. Pudo ser gol de San Lorenzo.

Falta a Díaz y casi gol. Hubo falta previa a Díaz y eso generó una nueva situación para San Lorenzo, la que no fue gol de milagro.

Publicidad

Roja a Machado, amarilla al “Cacique”

“Que nos eche a todos, pero así no”, fue el reclamo de Fernando Machado, uno de los DT alternos de Medina, cuando volaban las amarillas solamente para los jugadores de Talleres y más allá del 2-0. Se fue expulsado y había tomado la posta, luego de que Espinoza amonestara al propio “Cacique” por distintos reclamos.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad