El Club Atlético Belgrano hizo oficial este jueves a la tarde la renuncia del hasta hoy su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, a través de un comunicado en el cual se explican las razones de la dimisión y se le agradece al DT lo hecho en su paso por la institución.

Entre lo que más se le valora a Caruso, el club de Alberdi rescata la actitud del entrenador de dar un paso al costado para no perjudicar a la “B” y su campaña al frente del primer equipo, con el cual sólo perdió un encuentro y rescató el 61 por ciento de los puntos que disputó. Además, resaltó el hecho que durante una buena parte de la pandemia en la cual el fútbol estuvo parado, el DT renunció a cobrar su salario.

Acá el texto completo del comunicado de Belgrano.

Publicidad

“En la absoluta convicción de no perjudicar a Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi ha dejado de ser el técnico de nuestra institución.

Basado en los últimos sucesos, desde el partido con Barracas, donde se verifica la inacción del tribunal de disciplina frente a los hechos de violencia de los que fuera testigo el país entero; sumado a la pertinaz determinación de impedirle ingresar al campo de juego, extendiendo de manera inexplicable la suspensión provisoria y haciendo caso omiso a la prueba presentada en su descargo, donde con imágenes y audios se demuestra la verdad de lo sucedido; nuestro entrenador concluye que hay una determinación contra su persona.

Lamentamos profundamente esta situación, sin justicia es imposible el fair play deportivo.

Ricardo sacó el 62 % de los puntos en juego, ganando 6, empatando 6 y perdiendo solo 1 encuentro. Trasformó el ánimo del plantel y del Club, haciendo creer a todos que el ascenso es posible. Un párrafo aparte para su conducta ética, sin antecedentes en el Club: renunció a su salario en todo el tiempo que no estuvo frente al plantel.
Nuestro agradecimiento eterno para Caruso.

El encuentro contra San Martin de San Juan será dirigido por el resto del cuerpo técnico que lo acompañó en esta etapa celeste de su carrera”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad