River Plate, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores. Hoy sufrió otra frustración, ahora por la Copa Diego Maradona, de la que no será protagonista de la final. Como local, en cancha de Banfield, cayó ante Independiente 2-0. El Rojo mostró mucha suficiencia en los momentos claves del cotejo y se quedó con una justa victoria.

Sin embargo, el cotejo no comenzó bien para los de Nuñez. El Rojo se mostró más punzante desde el arraque y Velasco metió un golazo a los 24 minutos de Alan Velasco. Su remate cruzado se le coló en el ángulo a Armani, que nada pudo hacer.

Publicidad

Velasco se mostró muy activo en la ofensiva y confiado. A los 40, volvió a rematar de larga distancia, pero contó con la complicidad de Armani, que calculó mal el pique de la pelota. 2-0 para Independiente y otro baldazo de agua fría para el “Millo”.

En el complemento, River probó con varias modificaciones en su equipo y los cambios generaron otra inercia ofensiva. Sin embargo, a los locales les faltó precisión. La impericia en la definición, el palo y la tremenda noche del arquero Sebastián Sosa se concatenaron para que el Millonario no pudiera convertir goles y sufriera una derrota que lo dejó afuera de la final de la Copa Diego Maradona.  

Formaciones

Publicidad

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Julián Alvarez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Alan Soñora y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Estadio: Banfield.

Publicidad

Árbitro: Diego Abal.

Publicidad