Atalanta, con el cordobés Crisitian Romero y su compatriota José Luis Palomino, le ganó como local al Cagliari por 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El partido se jugó en el Gewiss Stadium, en la ciudad de Bérgamo, y los tantos de Atalanta fueron marcados por el ruso Aleksey Miranchuk (a los 43 minutos del primero tiempo), el colombiano Fernando Muriel (16 del segundo) y el croata Bosko Sutalo (a los 19); mientras que el italiano Riccardo Sottil (10 minutos del complemeto) había igualado transitoriamente para Cagliari.

En Atalanta, Romero jugó todo el cotejo y su compatriota José Luis Palomino ingresó a los 44 minutos del segundo período por el colombiano Muriel; al tiempo que en Cagliari fueron sustitutos y no entraron los argentinos Giovanni Simeone e Isaías Delpupo, un joven de apenas 17 años, quien es de las inferiores del conjunto de Cerdeña y nunca actuó en nuestro país.

Atalanta se medirá en los cuartos de final ante vencedor del cruce entre Lazio y Parma.

Publicidad

Más temprano, Spal, equipo de la Serie B y donde el argentino Lucas Castro estuvo en el banco de suplentes, derrotó de visita 2 a 0 a Sassuolo, de la Serie A, y accedió a los cuartos de final del torneo.

Los italianos Simone Missiroli (4m. ST) y Lorenzo Dickmann (13m. ST) señalaron los goles de Spal, que en los cuartos de final jugará contra Juventus, que ayer eliminó a Genoa al ganarle por 3 a 2.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final del presente certamen se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

Publicidad