En España esperaban la final de la Supercopa con clásico entre Barcelona, que avanzó el miércoles, y Real Madrid. Pero el equipo “Meregue” cayó por 2-1 frente al Athletic de Bilbao y se quedó afuera de la definición.

El elenco vasco disputará la definición ante Barcelona, el domingo. Lionel Messi está en duda para el compromiso por el título.

En la semifinal disputada en La Rosaleda, el Bilbao se impuso con un doblete de Raúl García, ambos en el primer tiempo, y tras aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que descontó con un tanto de Karim Benzema.

Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic en su segundo partido como entrenador y logró derrotar al Real Madrid apoyado en una gran primera parte. Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso.

Publicidad

Raúl García desnivó el encuentro a los 18 minutos y marcó de penal a los 38 trasla falta cometida por Lucas Vázquez.

El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una emontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con el palo y Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate.

Publicidad