En la Legislatura, el gobernador realizó la apertura de sesiones ordinarias del período 143° y explicitó que, a 200 años de la sanción de la primera constitución provincial, “Córdoba siempre está dispuesta a avanzar sobre las dificultades”.

Al respecto indicó que esta característica se ejemplifica con lo realizado durante 2020, pese a la pandemia, pese a la crisis económica y pese a los incendios.

“Somos una provincia productiva por naturaleza, preocupada por el conocimiento, la investigación y la educación, por la construcción cultural, respetuosa de los derechos humanos y de género; que cuida a los más vulnerables y no nos complacemos fácilmente”.

También indicó que el diálogo es central para este gobierno y por ello se continuará desarrollando el modelo de gestión Córdoba.

En particular, referenció que “el trabajo en conjunto con todos los sectores sociales, con la actividad privada y nuestras universidades, es el reaseguro de que nuestras decisiones integran a todos y son para todos, vivan donde vivan”.

Schiaretti concluyó indicando que el gobierno de Córdoba siempre trabajará de manera mancomunada junto a todos los estamentos del estado.

“Trabajamos en conjunto con todos los municipios y comunas sin importar que piensa cada uno, lo mismo con el Gobierno Nacional, con el que tenemos una relación institucional correcta”.

Por último, señaló que este trabajo conjunto es fundamental para garantizar la gobernabilidad de cada estamento del estado.

“Ese es el mandato del pueblo de la Provincia. Y acá hay un modelo cordobés de gestión que interpreta ese mandato y que fue ratificado a lo largo del tiempo en las urnas”.