Mauricio Caranta es el nuevo entrenador de Instituto. El club de Alta Córdoba anunció este lunes, de manera oficial, la llegada del exarquero para el puesto de técnico.

“La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Córdoba informa que tras escuchar el proyecto que presentó Mauricio Caranta en la reunión presidida por Roberto Castoldi, se decidió su contratación como el nuevo Director Técnico de Instituto”, indica el comunicado de la entidad albirroja.

El cuerpo técnico de Caranta lo integrarán Federico Bongioanni como ayudante de campo y Eduardo Larghi en el cargo de preparador físico.

Caranta asumirá sus funciones ante el plantel profesional el miércoles. 

Publicidad

Durante la jornada, Caranta le expuso a la Comisión Directiva de la Gloria su idea futbolística y su proyecto para conducir al equipo en el próximo campeonato de la Primera Nacional.

Nacido el 31 de julio de 1978 en Bell Ville, a los 42 años Caranta tendrá su primera experiencia como entrenador, y justamente en la Gloria, el club que lo llevó a los primeros planos del fútbol argentino.

Entre 1999 y 2005, Caranta jugó 137 partidos en el club de Alta Córdoba. También atajó en el Santos Laguna de México, Boca, Lanús, Rosario Central y sus últimos pasos fueron en Talleres. La semana pasada anunció su alejamiento del fútbol profesional para iniciar su carrera de técnico.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

Publicidad