El delantero santiagueño, Leonardo Sequeira está a un paso de alejarse de Belgrano y regresar a Central Córdoba de Santiago del Estero, que fue su cuna futbolística, desde donde llegó a Belgrano a mediados de 2017, tras haber jugado con los albinegros en el Federal A y la Primera B Nacional.

Ahora, el club “que lo vio nacer” que es dirigido por el cordobés Gustavo “el Sapito” Coleoni, pretende repatriar al atacante y que se sume para jugar la Liga Profesional. Todo indica que este miércoles podría darse la partida de Sequeira por un año a préstamo con una opción de compra.

Sequeira jugó en Central Córdoba desde el 2013 hasta el 2017 y luego llegó a Belgrano a préstamo con una opción para comprar una parte de su ficha, la que posteriormente se hizo efectiva en 2018.

El atacante bandeño ya fue dirigido por Coleoni y es el propio entrenador quien pidió por los servicios de Sequeira. Para el jugador sería una gran oportunidad de sumarse nuevamente a un equipo que es como su casa y en donde la gente lo ha respetado y le tiene un gran aprecio. Además, tendría la oportunidad de volver a jugar en el círculo principal del fútbol nacional.

Publicidad

En el torneo de Transición, en el que la “B” no logró pasar de ronda, el punta estuvo de titular en seis de los siete partidos, completando 420 minutos en cancha. Pero no convirtió goles.

En el trunco torneo de la Primera Nacional que se suspendió por la pandemia, jugó 10 partidos de titular, ingresó en seis de los que fue al banco y le marcó un gol en el Gigante de Alberdi a Nueva Chicago.

Este último año no fue de lo mejor para Sequeira y hace unos días lo reconoció al sostener: “Me siento en deuda porque estoy seguro que podría haber dado un poco más”.

Novillo a Racing

La Academia insiste en el pase de Novillo, el que se daría a préstamo por un año y con cargo. El gringo era pretendido por Rosario Central, pero al no poder llegar a un acuerdo con el Pirata, los rosarinos fueron por el defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Nicolás Ferreyra, ex Pirata.

Publicidad

Si las partes se ponen de acuerdo, el marcador central podría estar emigrando hacia Avellaneda en los próximos días.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

Publicidad