Los pelos de las mascotas y la suciedad que se produce son algunos de los peores enemigos a la hora de tener una casa limpia y ordenada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay de media un 40% de hogares que tienen al menos un animal de compañía. Y, según la ‘III Edición Estudio Anual sobre Mascotas en España’, elaborado por Tiendanimal, confirman que continúan siendo los perros (89 %) y los gatos (38 %) las principales mascotas dentro de nuestros hogares.

Los animales de compañía aportan muchos beneficios en el día a día. Numerosos estudios confirman que convivir con una mascota, entre muchos otros beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales, aumenta la confianza, reduce el estrés y afianza el respeto y la seguridad. Hay muchos beneficios, pero la limpieza del hogar es un tema esencial a tener en cuenta ya que es muy importante mantener un ambiente limpio donde mascotas y personas disfruten de una convivencia óptima.

Hoy toca limpieza del salón: 16 cosas que tienes que limpiar para dejar este espacio impoluto
1941n Pet Hair Eraser Upright Lifestyle2

La empresa BISSELL España, experta en limpieza de hogares con mascotas, ha sintetizado en cinco ideas los consejos para que realicemos una limpieza del hogar más eficaz, optimicemos el tiempo y consigamos mejores resultados, aquí van los tips:

  • Animales limpios: cada mascota tiene unas necesidades diferentes y, ante cualquier duda al respecto, lo mejor es consultar con el veterinario. Pero, sabemos que los gatos son más limpios y no necesitan un baño frecuente, sin embargo, los perros deben lavarse de manera más asidua; además, es importante cepillarlos de forma periódica. En invierno, sobre todo, hay que limpiar bien sus patas porque son las que más suciedad traen tras sus paseos por la calle.

  • Limpiar polvo y pelusas: lo mejor es empezar desde las partes altas hacia abajo, así el polvo cae al suelo y después solo hay que aspirarlo. Además del polvo de los muebles también hay que limpiar bien el sofá o tapicerías porque nuestras mascotas son los reyes del sofá. Si es el rey de la casa, mínimo una vez a la semana hay que limpiar bien la tapicería y aspirar los posibles pelos. Desde BISSELL aconsejan siempre la aspiración, ya que cuando se barre volvemos a levantar partículas de polvo y con la aspiradora estas se recogen desde el primer instante, impidiendo así que pasen a otras zonas de la casa.

1987n Pet Hair Eraser Handheld Lifestyle4
  • Renueva los olores: es posible que una casa solo por tener mascota huela diferente. Los olores van impregnando las estancias y nos olvidamos de que es un tema importante que hay que cuidar. Para evitarlo, lo primero será ventilar la casa, estemos en verano o invierno: unos pocos minutos cada día ayudarán a renovar el aire. Además, recordemos el primer consejo: es recomendable bañar a la mascota según las recomendaciones del veterinario. Y junto a todo esto, también puedes usar un producto milagroso en la limpieza de cualquier casa: el bicarbonato, que absorbe los olores y los neutraliza. Si usas bicarbonato junto con unas gotas de limón, tendrás un perfume natural eficaz y duradero para todo el hogar.

  • Necesitas ayuda extra: en particular, desde BISSELL recomiendan antes aspirar que barrer, y, para ello, es importante contar con un dispositivo adecuado y destinado a hogares con mascotas, como un buen aspirador para mantener la casa limpia tengas o no mascotas. Un modelo como el CrossWave, que aspira, lava y seca en un solo paso, permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

  • Cuidar el orden: tengas o no mascotas es importante tener la casa ordenada porque la limpieza será más eficiente. Cuanto más orden se tenga, menos habrá que limpiar y menos suciedad que eliminar. Además, una casa ordenada y recogida, también transmite bienestar, paz y armonía.

Cosas que deberíamos limpiar más a menudo en casa (haya o no crisis sanitaria) para evitar la entrada de bacterias

Más información | BISSELL
En Decoesfera | Desde el comienzo de la pandemia, limpiamos la casa con más frecuencia, según un estudio de Dyson

Nos ha inspirado

  • El aspirador de mano para pelo de mascotas de Bissell cuesta 85,65 euros.
Bissell Pet Hair Eraser Aspirador de Mano para Pelo de Mascotas, 0 W, 68 Decibelios, Negro/Verde

Bissell Pet Hair Eraser Aspirador de Mano para Pelo de Mascotas, 0 W, 68 Decibelios, Negro/Verde

Bissell 15585 SpotClean Pet Pro Portable, 750 W, 84 Decibelios, Negro/Verde

Bissell 15585 SpotClean Pet Pro Portable, 750 W, 84 Decibelios, Negro/Verde

  • El quitamanchas para alfombras de Bissell vale 19,99 euros.
Bissell Wash And Protect Formula Quitamanchas En Alfombras, 1.5 Liters

Bissell Wash And Protect Formula Quitamanchas En Alfombras, 1.5 Liters

  • Un aspirador y limpiador multifunconal para suelos y alfombras 199 euros.
Bissell CrossWave Pet Pro Aspirador y Limpiador Multifuncional para Suelos Duros y alfombras, 560 W, 1.44 litros, 76 Decibelios, plástico, 5 kg, Titanium y Bosonova Azul

Bissell CrossWave Pet Pro Aspirador y Limpiador Multifuncional para Suelos Duros y alfombras, 560 W, 1.44 litros, 76 Decibelios, plástico, 5 kg, Titanium y Bosonova Azul

  • La aspiradora SmartClean Pet cuesta 229 euros.
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor

Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor