Un paso atrás. Eso es lo que dio Talleres tras haber empatado de local 1-1 en el Mario Alberto Kempes frente a Godoy Cruz.

El equipo que conduce “el Cacique” Medina quedó en deuda, estuvo lejos del que le ganó a Boca en la Bombonera la fecha anterior y dejó escapar dos puntos de oro para acercarse al pelotón de arriba en la tabla de la Zona B.

A la “T” le faltó juego y nunca encontró los caminos para doblegar a un rival que se terminó llevando un punto cuando en realidad sólo pateó una sola vez al arco.

Los mendocinos venían de comerse una dura goleada 6-1 contra River en Mendoza y muchos imaginaron que podían meterse atrás de arranque con la idea de evitar otro humillante tropezón.

Publicidad

Pero en su primera incursión en ataque se encontraron con un golazo que cambió todo los planes: el peruano Wilder Cartagena hizo uno de los tantos de la fecha al probar desde fuera del área y mandarla al fondo de la red por encima de Marcos Díaz, ayer arquero de la “T” en uso de su turno de rotación con Guido Herrera.

Posesión, pero sin lastimar

Talleres tuvo la posesión y fue en busca de un empate que no llegó en esa primera etapa porque además de no jugar bien no estuvo fino al momento de definir.

Ni al “Cacique” ni a nadie le gustaba la expresión futbolística que mostraba la “T” por lo que el DT metió tres cambios a los pocos minutos del complemento con la idea de que algo cambie.

Publicidad

Y de una proyección de Ángelo Martino llegó el cabezazo de Carlos Auzqui que le ponía un poco de justicia al resultado. Sin ser una tromba ni jugando un fútbol bonito, el albiazul encontró a los 15 minutos un empate que merecía.

Tras ese gol Talleres se convenció de que podía ganarlo ante un Godoy Cruz que se fue quedando sin piernas y se cerró bien atrás con la idea de aferrarse al punto que se terminó llevando.

En definitiva, el empate estuvo bien y fue un castigo para un Matador que como reconoció su entrenador hizo un partido flojo en todas sus líneas y deberá levantar en varios rubros para que esta racha de un triunfo en los últimos seis partidos no se prolongue.

Publicidad

Además, deberá recuperar volumen de juego y aprender a capitalizar mejor los buenos pasajes que de a ratos evidencia. Si no es así será difícil revertir este momento de dudas, vaivenes e incertidumbre en la Copa de la Liga Profesional.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 29/03/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad