Hoy buscamos inspiración en uno de esos antes y después en dormitorios capaces de dejar a uno boquiabierto. Porque, si bien es cierto que la habitación era ya grande y luminosa y, por tanto, con mucho potencial; de un cuarto soso y aburrido ha pasado a una habitación de matrimonio de las que estamos acostumbrados a ver en revistas, tanto deco, como de esas que muestran casas de lujo de famosos.

El estilo es principalmente clásico y tradicional pero juega con el contraste de detalles más modernos. El azul es el color elegido como protagonista por la calma y serenidad que transmite, con él se han pintado las paredes y también es el tono elegido para las cortinas. En Amazon una cortina opaca de terciopelo azul petróleo vale 33,90 euros.

Atmosphera - Cortina opaca de terciopelo azul petróleo la Dolce Vita 140 x 260 cm

Atmosphera – Cortina opaca de terciopelo azul petróleo la Dolce Vita 140 x 260 cm

Los colores que son tendencia esta temporada para actualizar las paredes de tu dormitorio
Antes General

No hay más comparar esta imagen del antes con la de la portada para darse cuenta de lo espectacular del cambio y ver además que no se trata de una obra muy compleja, sino de una sucesión de muchos pequeños arreglos y añadidos empezando por la pintura. Curiosamente algunos elementos incluso se mantinene. Una alfombra grande para dormitorio en blanco/beige la hay en Amazon por 54,73 euros.

Amazinggirl - Alfombra de pelo largo para salón o dormitorio, alfombra esponjosa, alfombra de cama

Amazinggirl – Alfombra de pelo largo para salón o dormitorio, alfombra esponjosa, alfombra de cama

Antes Cama
Despues Cama

Analizando zonas concretas del dormitorio vemos el lugar más destacado que es en el que está la cama, dominado por la simetría y el estilo más clásico pero con detalles más vanguardistas como los espejos arqueados que encontramos parecidos en Amazon por 296,23 euros o el cabecero de cama en blanco liso que en polipiel encontramos en Amazon similar por 132,81 euros.

Espejo simple arqueado de cuerpo entero, Espejo de tocador con marco de aleación de aluminio de pie, Espejo de tocador para dormitorio en casa, Espejo de entrada montado en la pared, Dorado / Negro

Espejo simple arqueado de cuerpo entero, Espejo de tocador con marco de aleación de aluminio de pie, Espejo de tocador para dormitorio en casa, Espejo de entrada montado en la pared, Dorado / Negro

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Cabecero de Cama Liso tapizado en Polipiel para Camas de 150 (160 x 120 cm) Polipiel Blanco

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Cabecero de Cama Liso tapizado en Polipiel para Camas de 150 (160 x 120 cm) Polipiel Blanco

Antes Comoda
Despues Comoda

La habitación es grande y en ella se integran varios ambientes y no solo hay espacio para los detalles decorativos, sino que en este caso resultan fundamentales porque tantos metros cuadrados en ausencia de decoración se ven desnudos, como sucedía antes de la reforma. Para una zona de marcos con fotos y cuadros como la que encontramos sobre la cómoda un set de cuatro marcos dorados con filigrana lo hay en Amazon por 16,78 euros y un marco de plástico en dorado de 20×30 cm por 8,99 euros.

Nacnic - Set de 4 Marcos Dorados con Filigrana (A4-21x29.7cm) para apoyar o Colgar en la Pared. Color Oro para Fotos, Diplomas, Dibujos.

Nacnic – Set de 4 Marcos Dorados con Filigrana (A4-21×29.7cm) para apoyar o Colgar en la Pared. Color Oro para Fotos, Diplomas, Dibujos.

Walther Design KV030G New Lifestyle, Marco di Plástico, 20 x 30 cm, Oro, Pack de 1

Walther Design KV030G New Lifestyle, Marco di Plástico, 20 x 30 cm, Oro, Pack de 1

Antes Escritorio
Despues Escritorio

Cerramos con el antes y después de la zona de trabajo que tan importante se ha vuelto en nuestras vidas desde que el coronavirus extendió el teletrabajo a tantos y tantos hogares. Una mesa consola vintage de tres cajones en blanco, que podría encajar también en el salón o en el recibidor de la casa, la encontramos en Amazon por 99,99 euros y para hacer contraste una papelera de 12 litros en color dorado por 56,73 euros.

GIANTEX - Mesa consola vintage con 3 cajones, mesa de entrada compacta, ideal para salón, entrada, salón, blanco, 100 x 75 x 32 cm

GIANTEX – Mesa consola vintage con 3 cajones, mesa de entrada compacta, ideal para salón, entrada, salón, blanco, 100 x 75 x 32 cm

WGZ - Sala de estar creativa luz de lujo dormitorio sin cubierta baño engrosamiento basura durable (color: dorado, tamaño: 12L)

WGZ – Sala de estar creativa luz de lujo dormitorio sin cubierta baño engrosamiento basura durable (color: dorado, tamaño: 12L)

Zara Home quiere que el dormitorio sea un refugio zen con la ropa de cama y los cabeceros más naturales y relajados

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Vía | Jennifer Laura Living
En Decoesfera | La ropa de cama más bonita para renovar el dormitorio la tienes con descuentos en El Corte Inglés