Este domingo finaliza el confinamiento por 9 días dispuesto por el Gobierno Nacional y la educación vuelve de manera presencial en algunos casos.

La educación general obligatoria continuará, en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, la educación secundaria funcionará de manera virtual en las siguientes localidades: Córdoba capital, La Calera, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Holmberg, Río Tercero, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Alta Gracia, Cruz del Eje, Villa Dolores, San Pedro, Jesús María y Colonia Caroya.

“La suspensión de la presencialidad afecta a 466 escuelas secundarias, que representan el 45,4% de los centros educativos del nivel (1.026) y a 208.918 estudiantes, de una población de 336.081 alumnos y alumnas (62,2%)”, aclaró el Ministerio de Educación de Córdoba.

El resto de las localidades no incluidas en la lista volverán a las clases bimodales (presenciales y virtuales).