El canal norteamericano Starz ha anunciado la fecha de estreno de la sexta temporada de ‘Outlander’. Será a principios de 2022 cuando podamos ver los nuevos episodios de la serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, aunque la cadena todavía no ha concretado el día exacto.

8 episodios en lugar de 12

Además, la sexta temporada de ‘Outlander’ será más corta de lo habitual, ya que contará únicamente con ocho episodios cuando hasta ahora todas habían oscilado entre los 12 de la cuarta y los 16 (divididos en dos tandas de ocho, eso sí) de la primera. A cambio, el primero tendrá una duración especial de 90 minutos.

Outlander Temporada 6 Escena

Matthew B. Roberts, showrunner de ‘Outlander’, ha comentado que la decisión de acortar la temporada se ha debido a las dificultades añadidas durante el rodaje como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero a cambio ha dado buenas noticias de cara a la siguiente: “rodaremos una temporada 7 extendida de 16 episodios el año que viene cuando la vida vuelva a la normalidad“.

'Outlander', todo lo que sabemos sobre la temporada 6 de la serie con Sam Heughan y Caitriona Balfe

La sexta temporada de ‘Outlander’ adaptará el sexto libro de la saga literaria de Diana Gabaldon, mientras que la séptima tomará como base el séptimo y el octavo. Desde Starz no han comentado nada al respecto, pero que no os sorprenda si la cadena decide dividir esa séptima temporada en dos tandas.

Outlander Temporada 6 Imagen

El plan inicial era que ambas temporadas tuvieran 12 episodios, así que puede decirse que simplemente se ha optado por redistribuirlos dadas las condiciones actuales. Roberts ha querido aclarar que eso también ha sido para “dar a los fans la temporada más vibrante y dinámica lo antes posible“.

Outlander

Vía | Deadline