Hay quienes acusan al color el gris de ser un color aburrido e incluso un poco triste, pero a su favor diremos que el gris es también un color elegante y muy versátil que bien aplicado en la decoración da como resultado ambientes neutros, tranquilos y elegantes.
Estas virtudes se trasladan a la cocina si elegimos una encimera, y a ser posible también un salpicadero, en tonos grises. Y cuando decimos gris, no nos referimos a un gris plano y continuo. Nos referimos a las piedras sintéticas que imitan piedras naturales que en este caso se refieren a piedras grises, con más o menos vetas o con mezcla de piedras, como en portada.
La tendencia es un poco como la del acabado topo en los muebles de cocina. Una manera de hacer que la cocina incorpore acabados similares a los colores de un salón o de un dormitorio. Porque, aunque las cocinas blancas siguen siendo las favoritas de la mayoría, si se trata de integrar una cocina abierta o semi abierta con el resto de la casa, mejor apostar por colores más neutros, como el gris.
Las encimeras grises van muy bien acompañadas de muebles de cocina de madera (la combinación ganadora) pero también y gracias a su versatilidad también van muy bien muebles blancos, negros, verdes etc…
Cocinas de madera con encimera de piedras grises
En The Room Studio apuestan por el binomio ganador (muebles de madera y salpicadero gris), en la cocina de esta casa en la Costa Brava.
En @neuhaus.ad.hoc esta gran cocina incluye muebles de madera oscura y encimera también gris oscura.
Otras cocinas con encimera de madera
Con más grises, o con cualquier color. La ventaja del gris es que asuma la versatilidad del negro y el blanco y combina con todo. Como demuestran estas cocinas.
Imagen de portada Santoscocinas
Similar en Decoesfera | Guía práctica para elegir la encimera; diseño, acabados y grosores que son tendencia en la cocina
Con isla y muy sostenibles, así son las cocinas en las que inspirarse en esta edición de Casa Decor