Cuando un lavabo tiene 40 cms o menos de fondo se considera de fondo especial o reducido. Este tipo de lavabo de medidas especiales suele ser el elegido en aseos y otros cuartos de baño en los que el espacio escasea.
Es frecuente elegirlos si están enfrentados a la puerta de acceso y es su “fondo reducido” el que permite que la puerta de acceso pueda abrirse por completo. También cuando el inodoro o el acceso a la ducha quedan enfrentados al lavabo.
El espacio libre o hueco entre muebles, si se dan esas circunstancia, debe ser de al menos 60 cms lo que se resuelve con un lavabo de poco fondo. Sea cual sea la necesidad que nos lleve a tener que elegir un lavabo más pequeño de lo habitual, afortunadamente su estética no tiene porque verse condicionado. Los hay incluso, a pesar de la estrechez, que incluyen armarios o cajones para ayudarte a tener las cosas bien ordenadas.
El modelo mas vintage
La imagen de portada pertenece a un de los baño del primer proyecto de biointeriorismo de Pia Capdevila. Se trata de un modelo de pila de lavabo de diseño antiguo pero que funciona así de bien en espacios reducidos y que pone la nota vintage e industrial al cuarto de baño.
Lavadero de acero con fila de 50 cm de ancho y 33 de fondo de diseño antiguo de la firma Alape por 60,36 euros
Lavadero (50 cm, acero, sin desbordamientos)
Lavabos sobre encimera para muebles o baldas
Si queremos que el fondo del mueble sea reducido hay que buscar lavabos de sobreencimera de menos de 40 centímetros de diámetro. Como este modelo redondo de Leroy Merlin.
Lavabo Studio blanco brillo de 37 cms de diámetro y 12 de altopor 59,00 euros
Lavabo Studio blanco brillo de 37 cms de diámetro y 12 cm de alto
Y este otro de LexonElec de forma ovalada y cerámica blanca de 41 de ancho, 34 de fondo y 15 cms por 56,99 euros
LexonElec sobre el lavabo del lavabo del lavabo moderno minimalista elegante redondo oval Cerámica blanca personalidad creativa lavabo de guardarropa se puede instalar en interiores o exteriores
Lavabos anchos y estrechos
La falta de espacio no tiene porque afectar al ancho del lavabo. Puede ser que no haya problemas a lo ancho para tener un lavabo. En la imagen anterior se ha aprovechado al máximo el espacio con un fregadero a medida y de obra. Nosotros os proponemos un concepto similar que incluye mueble y lavabo como este modelo de Kave Home.
Mueble de baño con lavabo encimera Rokia de madera maciza de teca 90 x 80 cm de largo y 38 cms de profundidad por de 782 euros
Mueble de baño con lavabo encimera Rokia de madera maciza de teca 90 x 80 cm
Lavabos con toallero
Las mejores soluciones cuando hay poco espacio suelen ser los que tienen más de una función como los lavabos con toalleros.
Con toallero Lavabo Gomera de Bathco en Leroy Merlin, con medidas de 39 x 39 x 110 cms por139,00 euros
Lavabo GOMERA BATHCO 390x390x110 mm
El lavabo con armario
Por pequeño que sea el lavabo siempre es posible aprovechar su espacio inferior con baldas abiertas o cerradas. Como en el caso del mueble de Ikea. Consta de lavabo mas armario con dos puertas grises con grifo Pilkån grifo 64x33x87 cm 165 euros
ENHET / TVÄLLEN Armario lavabo+2prtas, gris estructura/gris Pilkån grifo64x33x87 cm 165€
Otro modelo de Starbath Plus, un mueble de baño suspendido MDF con lavabo de resina, incluye espejo tamaño 40 x 22 cm 139,00 euros
Realmente pequeños
Lavabo ovalado de cerámica para espacios o baño muy pequeños 64,47 €
Lavabo ovalado de cerámica para guardarropas pequeñas (medio círculo)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Imagen de portada de Jordi Canosa para proyecto de interiorismo Pia Capdevila Interiorismo.
Similar en Decoesfera | Cinco tendencias a las que decir adiós en el cuarto de baño
Mamparas y columnas de ducha en negro para conseguir un baño de película