Queda muy poquito para que comience el fin de semana del 19 al 21 de noviembre y en Espinof no vamos a faltar a nuestra cita con el cine más destacado que podéis ver estos días. Como ya es habitual, se incluyen estrenos en cine, novedades en streaming, lanzamientos en formato físico y títulos que pueden verse en un canal de televisión de español de alcance nacional. Son 11 las elegidas en esta ocasión y vamos ya con ellas.

En cines

‘Última noche en el Soho’ (‘Last Night in Soho’)

Edgar Wright nos transporta a Londres durante los años 60 en una película que propone un estimulante juego de espejos entre los personajes interpretados por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy, bebiendo para ello de muchas fuentes pero moldeándolas a su gusto. Lástima que el final no esté a la altura del resto.

Crítica en Espinof

‘Spencer’

Un biopic que apuesta por un momento muy concreto de la vida de Diana Spencer para explorar cómo se estaba perdiendo a sí misma dentro de la rígida vida de la familia real. Pablo Larraín vuelve a demostrar aquí lo bien que se mueve en este tipo de relatos, mientras que Kristen Stewart ofrece una interpretación inapelable.

Crítica en Espinof

En streaming

‘Tick, tick… ¡Boom!’

El debut como director en la gran pantalla de Lin-Manuel Miranda es un notable musical para Netflix basado en el original teatral de Jonathan Larson. En él se explora con precisión la magia y la frustración detrás del proceso de creación artístico sin por ello dejar de lado otros temas. Eso sí, lo mejor de la función es la magnífica interpretación de Andrew Garfield.

Crítica en Espinof

Las 13 mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora)

En formato físico

‘La Purga: Infinita’ (‘The Forever Purge’)

La franquicia había llegado a un punto en el que resultaba repetitiva, pero aquí da un giro de tuerca a este universo con una película rotunda que huye de toda sutileza en la crítica social que realiza pero con una puesta en escena con energía y un convincente trabajo de su reparto.

Crítica en Espinof

‘Tiempo’ (‘Old’)

Shyamalan volvió a meternos la inquietud en el cuerpo con esta adaptación del cómic de Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy que jugaba con una premisa de lo más suculenta. Apoyado en un buen reparto, el resultado final se resentía por algunos diálogos poco naturales, pero hay algo en la tristeza que supura la película que la permite sobreponerse a los detalles que no terminan de encajar del todo bien.

Crítica en Espinof

Todas las películas de M. Night Shyamalan ordenadas de peor a mejor

‘Los Santos Inocentes’

Los Santos Inocentes

Clásico indiscutible del cine español que por fin se edita en alta definición en nuestro país en una edición con formato libro y varios contenidos adicionales. Mario Camus adapta aquí la novela de Miguel Delibes para ofrecer una radiografía sin piedad de la España de los caciques durante el franquismo. Atención sobre todo a las interpretaciones de Paco Rabal y Alfredo Landa.

Crítica en Espinof

En televisión

‘Harry el sucio’ (‘Dirty Harry’)

Harry

Un clásico indiscutible del cine policiaco con el que Clint Eastwood construyó una de sus personajes más míticos, un hombre con sus propias reglas a la hora de hacer respetar la ley. Atención también al gran trabajo de Don Siegel tras las cámaras para dar forma a un thriller de primera.

Madrugada del viernes al sábado a las 0:00 en La 1

Crítica en Espinof

‘Infierno azul’ (‘The Shallows’)

Infierno Azul

Un pasatiempo de terror muy efectivo, ya que el español Jaume Collet-Serra sabe cómo manejar la tensión con mucho talento, incluso cuando el guion cuenta con algún elemento que podría haber resultado ridículo, mientras que Blake Lively soporta muy bien el peso dramático. Eso sí, baja algo de nivel en su tramo final.

Sábado a las 15:45 en laSexta

Crítica en Espinof

‘Jungla de Cristal’ (‘Die Hard’)

Jungla De Cristal

Una de las mejores películas de acción jamás hecha. Con un Bruce Willis exprimiendo a fondo ese carisma que últimamente parece haberle abandonado, un sólido guion y un trabajo impecable de John McTiernan tanto cuando toca potenciar el espectáculo cuando ha de prestar atención a que todo encaje. Grande también Alan Rickman como el gran villano de la función.

Sábado a las 17:30 en Neox

Crítica en Espinof

Las 32 mejores películas de acción de la historia

‘Señales del futuro’ (‘Knowing’)

Senales Del Futuro

Una película de ciencia ficción que recibió demasiados palos en el momento de su estreno. Es verdad que aspira a más de lo que es capaz de conseguir, pero es un thriller que sabe mantener la tensión e ir elevando de forma progresiva su componente apocalíptico. Además, Nicolas Cage y Rose Byrne cumplen con solvencia al frente del reparto.

Sábado a las 22:00 en Neox

Crítica en Espinof

‘El curioso caso de Benjamin Button’ (‘The Curious Case of Benjamin Button’)

Benjamin Button

Puede que decepcionara a los que buscasen una película con David Fincher mostrando su cara más atrevida, pero aquí se sacó de la manga una fábula deslumbrante con un impecable trabajo de puesta en escena que sabe sacar partido a las virtudes de un libreto eficiente pero por debajo de su dirección.

Domingo a las 23:45 en La 1

Crítica en Espinof