Solo era cuestión de tiempo. Desde que Sony apostase por producir spin-offs de villanos relacionados con Spider-Man, parecía claro que la intención era juntar a esos personajes en un mismo universo, al estilo de lo que hizo Marvel Studios con sus Vengadores. Tras confirmar que efectivamente ése es el plan, y ponerle nombre, podemos encontrar en ‘Venom: habrá masacre‘ (‘Venom: Let There Be Carnage’) pruebas concretas de que está en marcha.
Ojo: SPOILERS de la película a continuación.
El murciélago y la araña
Ya nos pareció encontrar algunas pistas en el tráiler y los que habéis visto la película sabéis que hay una escena post-créditos que sitúa al Venom de Tom Hardy en el mismo mundo que el Spider-Man de Tom Holland, una conexión que el propio Hardy ya había sugerido ante la imposibilidad de decirlo claramente antes del estreno de ‘Venom 2’. Ahora Sony ha querido despejar cualquier duda al respecto con un vídeo oficial que revela un curioso “easter egg” (“huevos de pascua”).
La pieza que puedes ver más abajo se detiene en detalles de la celda de Cletus Kasady (Woody Harrelson). Tras un rápido vistazo por parte de Eddie Brock (Tom Hardy), Venom le ayuda después a recrear lo que hay en la habitación del asesino, y en el dibujo que realiza hay dos “easter eggs” relacionados con otros dos personajes de Marvel: referencias que apuntan a Morbius y a Spider-Man. Este último vuelve a aparecer en la escena post-créditos aunque puede que no sea exactamente el mismo Peter Parker que tenía en mente Cletus Kasady.
Supongo que todo esto quedará aclarado tras el estreno de ‘Spider-Man: sin camino a casa‘ (‘Spider-Man: No Way Home’, 17 de diciembre en cines), donde parece confirmada la presencia de Venom como uno de los efectos del multiverso desatado en ‘Loki‘. En cuanto a ‘Morbius’, la película que presentará al vampiro encarnado por Jared Leto, tiene fijado su estreno el 28 de enero de 2022, así que quizá su encuentro con Venom y Spider-Man se produzca más adelante en otra entrega. O quizá no, con Marvel nunca se sabe…