El estreno de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ está ya casi a la vuelta de la esquina. Será el próximo 2 de septiembre cuando Amazon la que promete ser la serie más cara de todos los tiempos. Por ahora la información sobre ella es relativamente escasa. Sí, tenemos ya tráiler y sabemos de qué libros tiene los derechos la plataforma, pero seguía siendo un misterio qué iba a contarnos exactamente.

Eso ha cambiado gracias a un artículo de Vanity Fair en el que Patrick McKay y J. D. Payne, showrunners de la serie, han desvelado cuáles son las cuatro grandes historias de la Tierra Media que quieren contarnos en ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

El forjado de los anillos

Elrond Anillos Poder

La historia que va a servir para entender, entre otros aspectos, por qué Elrond (Robert Aramayo) creía en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ que los humanos son débiles, ya que en la serie de Amazon empieza siendo un elfo optimista que tiene como objetivo recuperar alianzas dañadas como la que tenían con los enanos, destacando su relación con el príncipe Durin IV (Owain Arthur).

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' es criticada por su reparto inclusivo y así responden sus responsables: "Tolkien es para todos"

Otro personaje que jugará un papel fundamental en esta historia es el herrero Celebrimbor (Charles Edwards), cuya participación fue fundamental para el forjado de los anillos. Además, esto hará que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ se remonte miles de años para conocer cómo empezó todo, mostrándonos Lindon, la capital de los elfos.

El ascenso de Sauron

El Senor De Los Anillos Anills Poder Galadriel

La segunda se centrará en el ascenso al poder de Sauron cuando todavía tenía forma física. Se desconoce quién interpretará a este personaje esencial en la historia de la Tierra Media, pero sí se sabe que Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand (Charles Vickers) viajarán a multitud de lugares para dar con él.

El ascenso y caída del reino de Númenor

Una isla situada entre la Tierra Media y las Tierras Imperecederas, Númenor viene a ser la versión de la Atlántida del universo de Tolkien, la cual estuvo liderada por los ancestros de Aragorn, unos mortales con una esperanza de vida mayor al resto de humanos. La serie prestará especial atención a la caída en desgracia de este reino.

La última alianza entre elfos y hombres

Anillos Escena

Un aspecto clave referido a Númenor serán los choques entre Tar-Míriel y Ar-Pharazôn sobre la sucesión en el poder de dicho reino. De ahí surge Isildur (Maxim Baldry), un joven marinero que acabó siento quién arrebató el anillo único de la mano de Sauron, para sucumbir luego a su poder. Comparado por McKay con Michael Corleone, su tentación por el poder y la complicada relación con su padre Elendil son dos de los ejes de la última alianza entre elfos y humanos.

'El señor de los anillos': estas son las líneas rojas que Amazon no puede pasar en su adaptación de Tolkien

Pero habrá que esperar

Senor Anillos Poder

Esas cuatro historias que he mencionado antes serán vitales para la serie de Amazon, pero habrá que tener paciencia hasta que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ se centre en ellas, ya que la primera temporada tendrá otro enfoque, más centrado en los héroes de la Tierra Media. Así lo explica McKay:

No queríamos hacer algo centrado en los villanos. Queríamos presentar estos mundos y la gente que habita en ellos; los personajes y grandes héroes, algunos a los que ya conoces y otros que son nuevos. La segunda temporada profundizará un poquito más en el lore y las historias que la gente ha estado esperando escuchar.