Los estereotipos de género y los lugares asignados socialmente en las tareas laborales fueron, por muchos años, un impedimento para que las mujeres pudieran trabajar en diversos ámbitos y, entre ellos, en la obra pública.

En esta línea, la intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti, intenta desarmar esta condición, sumando cada vez más mujeres a trabajar en las dependencias municipales y en tareas históricamente asignadas a hombres.

En este contexto, jóvenes mujeres locales fueron parte del equipo que realizó el adoquinado de la calle Las Heras durante el año 2021, siendo esta la primera participación femenina en la obra pública.

Esta decisión política no solo creó nuevos puestos de trabajo, sino que también dejó en evidencia que los géneros no son un impedimento a la hora de realizar estos tipos de labores“, señalaron desde la actual gestión de Gobierno.

La nueva obra de adoquinado que se desarrolló en calle Sarmiento entre las calles Maestra Mateola y Jorge Newbery del Barrio Norte, avanzó a gran velocidad.

En 10 días se colocaron todos los adoquines correspondientes a 143 metros. Pero no solo eso, también se reforzó la política de obra pública con perspectiva de género.

Es importante recordar que la mandataria local tiene una marcada posición en esta temática, reflejándose también en los puestos de trabajo generados para las tareas del vivero municipal y la conformación del Gabinete de Gobierno.

Esta obra, aseguran, traerá grandes beneficios para los vecinos del sector. El tránsito en esta arteria es constante y, en las condiciones anteriores, originaba grandes problemáticas.

“Es una obra muy esperada que trae consigo una importante revalorización e inversión en el Barrio Norte”, explicó a este medio una fuente consultada.

Este avance en la obra pública se logra a través de la adhesión del municipio al Plan Nacional Argentina Hace, el cual se asigna a pequeñas y medianas obras en todo el país.

Gracias a las gestiones de la Intendenta Lamberti con el entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, ya son varias las obras que se llevaron a cabo mediante este Programa durante los últimos dos años en la localidad“, concluyeron desde el Municipio.