Podemos tener una zona de exterior preciosa y al detalle. Pero si no podemos tener una zona cubierta para protegernos del sol, realmente no podremos disfrutar de ellas. Por eso, sombrillas, pérgolas o toldos se vuelven elementos imprescindibles. En Ikea tienen una amplia selección de elementos para crear sombra en terrazas y jardines a un precio fantástico.

Pérgolas y cenadores de Ikea

Himmelso Cenador Con Red Gris

Este cenador es bonito, y además, muy funcional. Ya que además de proteger del sol, o de una llovizna (tiene un tratamiento para repeler el agua), tiene unas cortinas que se pueden cerrar y te protegerán de los mosquitos. Cuesta 299 euros.

Cenador con red, gris oscuro/beige grisáceo

Cenador con red, gris oscuro/beige grisáceo

Gunnon Cenador Gris Oscuro Gris

Este cenador es práctico y funcional. El toldo es duradero y no pierde color,  es fácil de separar de la estructura gracias a las tiras de velcro, y se puede meter en la lavadora. El tejido es de poliéster reciclado. Precio: 129 euros.

Cenador, gris oscuro/gris

Cenador, gris oscuro/gris

Himmelso Cenador Gris Oscuro Bei

Una ` pérgola bonita para disfrutar al máximo de tus zonas de exterior. El tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 50+ contra los rayos ultravioleta.  Precio: 249 euros.

Cenador, gris oscuro/beige grisáceo300x300 cm

Cenador, gris oscuro/beige grisáceo300x300 cm

Toldos

Toldos vela: la mejor solución para dar sombra a tu jardín o terraza
Dyning Toldo Triangular Blanco

Para cubrir un patio o una terraza, en Ikea nos proponen este toldo triangular que tiene unas medidas de 415 cm de ancho y 360 cm de fondo. Ofrece protección contra los rayos UV, se puede lavar a máquina, y cuesta 30 euros.

Toldo, triangular/blanco360 cm

Toldo, triangular/blanco360 cm

Dyning Toldo Blanco 0906439 Pe6

Aquí tienes un toldo similar al anterior, aunque rectangular, y con unas medidas de 300 x 200 cm. ¿Su precio? 35 euros.

Toldo, blanco300x200 cm

Toldo, blanco300x200 cm

Más información | Ikea

En Decoesfera | Venta flash en Leroy Merlin: toldos en oferta con descuentos de hasta el 40% para dar sombra a tu terraza o jardín

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.