Se sigue hablando mucho del caso de Amber Heard en ‘Aquaman 2’, hasta el punto de que algunos medios incluso están dando credibilidad al absurdo rumor de que se vaya a contratar a Paris Hilton para sustituirla. No tenía del todo claro que fuera necesario volver a abordar el tema, pero creo que es necesario dejar claro qué es exactamente lo que se ha desvelado al respecto en el juicio que enfrenta a la actriz con Johnny Depp.

Todo lo que sí se ha dicho sobre el posible despido

1) Heard ha rodado todas sus escenas de ‘Aquaman 2’ y la película solamente ha retrasado su estreno porque el equipo de James Wan necesitaba algo más de tiempo para tener a punto el gran despliegue de efectos visuales que tendrá.

Gina Carano y otros 23 actores despedidos con polémica de películas y series de televisión

2) La actriz desveló recientemente que la presencia de Mera, su personaje, en la película es mucho más reducida de lo previsto inicialmente. Heard también destacó que Warner no la quería en ‘Aquaman 2’ y que tuvo que luchar duro para seguir a bordo. No obstante, su peso en el guion fue perdiendo relevancia a medida que se escribían nuevas versiones, siempre siendo ella la única fuente.

3) Ella también afirmó recientemente que la culpa de que haya perdido peso en la película son las acusaciones realizadas por Depp. Además, ‘Aquaman 2’ es la última cinta del contrato que tenía con Warner y DC. Eso no supone que vaya a dejar de interpretar a Mera -si ambas partes quieren renovar el acuerdo, ya estaría-, pero sí lo hace más probable. Eso sí, no ha sido despedida en ningún caso, ni tampoco se ha contratado a nadie para reemplazarla.

4) Jessica Kovacevic, agente de la actriz, ha confirmado que Warner no quería contar con Heard en ‘Aquaman 2’. En su opinión, porque nadie quiere estar asociado a alguien rodeado de tan mala prensa, pero aclaró que el estudio nunca usó esa explicación. Lo que sí adujeron era una supuesta “falta de química con Jason Momoa“.

Todas las películas del Universo Extendido de DC, ordenadas de peor a mejor

5) Según su agente, lo que sí perdió Heard durante todo este proceso es un papel en una película para Amazon Prime Video cuyo título no concretó. De hecho, últimamente Heard solo ha participado en una producción independiente rodada en Guatemala por la que apenas ha cobrado 65.000 dólares. Su sueldo en ‘Aquaman 2’ fue de 2 millones de dólares

Aquaman

En conclusión, sí quisieron prescindir de ella pero no lo hicieron, ha cobrado el sueldo establecido en el contrato y todo apunta a que va a perder mucha relevancia en la secuela. Pero sigue en ella y todavía no es un caso más de esa larga lista de despidos con polémica.