Nuestro radar de tendencias nos enseña que el terracota sigue siendo el color por el que apostar esta temporada. Un color que cuela también en las cocinas.
En nuestra búsqueda de interiores más cálidos y confortables llega la tendencia de meter en casa los colores y materiales que asociamos a la naturaleza, y a una manera más natural y sostenible de vida.
En esta categoría se encuentra el terracota, el color de los barros y la tierra blanda (un material muy utilizado en construcción y en mobiliario), y cuya incorporación en el hogar es una tendencia al alza ya sea en forma de textiles, de accesorios, en las paredes y ahora también, en la cocina donde da color a muebles e incluso encimeras y zócalos.
Una tendencia ya vista y adelantada en la reciente edición de Casa Decor 2022 y que confirman estas imágenes cargadas de buena inspiración, si quieres que el diseño de tu cocina esté a la última.
Imagen Espacio Miele de Delta Cocina diseño de José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo en Casa Decor 2022
Cocinas con muebles o encimeras en tonos terracota
El terracota es un tono cálido y versátil que combina bien con otros colores y materiales. Su combinación con el negro o el cobre puede dar como resultado una cocina elegante mientras con madera clara, el blanco y materiales muy de ahora como el terracota el resultado será el de una cocina muy joven.
Vía Pinterest de Kanseicocinas.com
Vía Pinterest (Home Designing)
Vía Pinterest (de Domain.com.au)
Vía Pinterest de Homelisty
El terracota solo en los muebles altos.
Vía Pinterest Vivadecora.com.br
Vía Pinterest
Vía Pinterest (de Tuacasa.com.br)
Vía Pinterest
El color también puede estar en las paredes
Para los que no quieren arriesgarse y buscan cocinas más atemporales pueden mantener un tono neutro en encimeras y cocinas e incluir el color solo en las paredes.
Vía Pinterest de Behance.net
Vía Pinterest (Anticandchic)
Vía Pinterest (Rrinterior.nl)
Vía Pinterest
Imagen de portada Dwell
En Decoesfera | ¿Tienes que reformar la cocina? 5 trucos para ajustar el presupuesto sin perder calidad ni estilo