El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de General Levalle y Adelia María, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Justicia y Derechos Humanos , Julián López y el director de Vialidad de la Provincia, Martín Gutiérrez.

El tramo en obra tiene una longitud de 40,267 kilómetros. Se encuentra ubicado en los departamentos Juárez Celman y Roque Sáenz Peña, con inicio en la intersección con la Ruta Provincial N° 24.

“Este tramo entre General Levalle y Adelia María redunda en muchos beneficios para todo el sector productivo de nuestra provincia, pero fundamentalmente para la vinculación vial de dos departamentos tan importantes como son el departamento Río Cuarto y el departamento Presidente Roque Saénz Peña”, dijo el vicegobernador.

Manuel Calvo explicó que este nuevo tramo “es la segunda obra en longitud de las que estamos construyendo en la provincia, es una de las obras más importantes que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba en conectividad vial y que va a garantizar muchos beneficios para todos los habitantes de la región”.

Los trabajos del proyecto se dividieron en tres tramos: uno ubicado en el departamento Juárez Celman y dos en el departamento Presidente Roque Saénz Peña. El monto de inversión total es de $ 2.800.000.000.

El proyecto se desarrolla en general paralelo a traza actual y hacia el oeste de la misma, ampliando la zona de camino actual de entre 40 y 45 a 60 metros, siendo el coronamiento proyectado de 13,30 metros y la calzada de 7,30 metros.

Esta pavimentación contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial de la zona de influencia de estas las localidades, conectándolas con importantes centros manufactureros y de distribución de materia prima, como Río Cuarto y Villa María.

Además, es una zona de alto tránsito debido a la intensa actividad agrícola-ganadera y comercial entre General Levalle y Adelia María.

Ruta 4 necesita mejoras

Paralelamente, crece el malestar de automovilistas que transitan por Ruta provincial Nº 4, especialmente en el tramo que conecta a Laboulaye – Melo – Serrano – Buchardo.

Un importante número de baches generan inconvenientes y roturas casi a diario, por lo que se espera una pronta intervención para mejorar este trayecto, evitando problemas e incluso accidentes que podrían ocasionarse por este motivo.