El verano es sinónimo de insectos. Polillas que se comen nuestra ropa, mosquitos que se empeñan en aguarnos la fiesta y picarnos…. Si ya hemos descubierto qué plantas nos pueden ayudar a mantener a raya a los mosquitos o a las moscas, hoy vamos a poner el foco en las plantas que pueden ayudar a que avispas y abejas estén alejadas de nuestra terraza.

Sin duda, la planta por excelencia que ayuda a que estos insectos (tan beneficiosos para la naturaleza por otra parte), son los geranios. Esta planta tan típica de nuestro país, presente en miles de balcones, ventanas, terraza y jardines, actúa como un repelente natural de abejas y avispas.

Este ingrediente que todos tenemos en la cocina es el repelente de mosquitos definitivo para que no se cuelen en tu hogar este verano
Planta para ahuyentar abejas y avispas

Los geranios mantienen a estos insectos alejados por su fuerte olor, así que si colocas varias de estas plantas en la terraza, el balcón, o distribuidos por el jardín, te ayudarán a mantener lejos abejas y avispas. Eso sí, aunque tengas geranios, recuerda no dejar sobre la mesa comida, o dulces, porque eso las atrae. Y evita también las ropas coloridas, o los perfumes de aromas intensos, porque les encantan…

Siete consejos de expertos para cuidar los geranios del balcón, en días de calor intenso, ahorrando agua

Más plantas que ahuyentan avispas y abejas

Plantas que ahuyentan avispas y abejas

Aunque el geranio es la planta por excelencia para ahuyentar avispas y abejas, lo cierto es que hay otras especies que también ayudan a mantenerlas lejos de nuestras zonas de exterior. Entre ellas, las plantas aromáticas, los limoneros, los jazmines, las caléndulas, la planta del pepino (aunque es una planta rastrera, también se puede utilizar como planta trepadora) o el ajenjo.

En Decoesfera | Los mejores consejos para acabar con la mariposa de los geranios: la plaga silenciosa que fulmina tus flores favoritas del balcón

Nos ha inspirado

DECOALIVE Mix de 4 Geranios Naturales Flor de Geranio Pack de Cuatro

DECOALIVE Mix de 4 Geranios Naturales Flor de Geranio Pack de Cuatro

Pack de 4 Geranios con Flor Plantas para Terraza o Jardín Flores de Colores Surtidos

Pack de 4 Geranios con Flor Plantas para Terraza o Jardín Flores de Colores Surtidos

Jazmín - Jazmín Común - Jazmín Officinale - Maceta 18cm. - Altura total aprox. 50cm. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)

Jazmín – Jazmín Común – Jazmín Officinale – Maceta 18cm. – Altura total aprox. 50cm. – Planta viva – (Envíos sólo a Península)

Limón 4 estaciones 90cm de altura maceta de 22cm limonero citrico

Limón 4 estaciones 90cm de altura maceta de 22cm limonero citrico

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.