La sanseviera, también conocida como lengua de suegra o dracaena, es una de las plantas que tenemos con más frecuencia en las casas porque es súper fácil de cuidar y muy resistente. No necesita prácticamente nada, solo que la coloquemos en un sitio cálido, es decir en interior si vivimos en un lugar frío y cerca de una ventana porque le gusta recibir mucha luz. No necesita mucho riego, ni mucho fertilizante y aunque nos olvidemos de ella durante semanas teniendo luz esto no le supondrá un gran problema. En Amazon una de 35 cm de altura, con maceta de 12 cm, la encontramos por 15,49 euros.
Sin embargo, sí que es cierto que en ocasiones las hojas de la sanseviera hacen cosas raras, en particular, cuando sus hojas se doblan o se caen la planta nos está queriendo decir algo y suele ser que necesita agua. Puede resultar algo confuso, porque en la mayoría de plantas, cuando las hojas se ven mustias dobladas o caídas, suele ser por lo contrario, por un exceso de agua, pero en la sanseviera si hay exceso de agua las hojas por norma se retuercen sobre sí mismas al crecer en vez de doblarse hacia abajo. La de la foto sobre estas líneas de 50 cm de alto y en maceta de 14 cm cuesta 39,94 euros.
Como es lógico, aunque la sanseviera no necesita mucha agua, debemos aumentar la frecuencia de riego en estaciones cálidas. En general, no se riega hasta que el sustrato se ve completamente seco y siempre tratando de evitar encharcamientos, pero si vemos que las hojas de la planta se ven caídas es señal inequívoca de que hay que añadir agua. En ocasiones también habrá que cambiar a una maceta más grande, si tenéis previsto trasplantar lo mejor es hacerlo al inicio de la primavera. La de la foto sobre estas líneas con una altura aproximada de 30 cm vale 19,95 euros. En resumen, para evitar que las hojas de tu sanseviera se doblen o se caigan necesitas una maceta adecuada y una buena planificación de riego.
En Decoesfera | Mis suculentas se están estropeando y tienen las hojas viscosas, amarillas o translúcidas: 5 errores que no debes cometer a la hora de regarlas
Nos ha inspirado
- Un macetero de ratán de 12 cm de Ikea por 5 euros.
- Un macetero con plato de Zara Home desde 29,99 euros según tamaño.
- Una maceta de cerámica de 26 cm por 7,79 euros en Leroy Merlin.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.