Además de ser espectacular y ayudarnos a dar un toque ex´´ótico a nuestro hogar, la palma Kentia es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar. De hecho, esta planta no es demasiado exigente, ya que es una planta que no necesita mucha luz, y tolera también en interiores tanto el frío como el calor

Pero aún así, y pese a que no requiere cuidados muy especiales, a veces la palma Kentia puede tener problemas. En concreto, sus estilizadas y llamativas hojas se pueden poner marrones ¿Qué puedo hacer si esto le ocurre a mi Kentia?

Plantas de interior: mi lirio de paz se está marchitando, causas y soluciones para que recupere su fuerza

La solución a las hojas marrones de la Kentia

Si tu planta Kentia tiene las hojas marrones, lo más probable es que tengas un problema de riego. Y concretamente, de falta de agua. Debes tener en cuenta que al igual que la kentia soporta muy bien la falta de luz, esta planta lleva falta la falta de agua. En el sustrato, pero también en el ambiente.

Para evitarlo, tendrás que asegurarte que el sustrato está siempre húmedo. En verano hay que regarla un par de veces a la semana. Y en invierno, bastaría con una vez a la semana, aunque si en casa hay calefacción, hay que vigilar el sustrato y regarla también un par de veces a la semana. También es importante rociarla con agua un par de veces a la semana en verano, y una vez en invierno para garantizar la humedad.

Pero debes tener cuidado, porque al igual que lleva mal la falta de agua, tampoco lleva bien el exceso. Si encharcas el sustrato, sus raíces podrían pudrirse.

Respecto a las puntas marrones, debes saber que una vez que se vuelven de este color ya no recuperan su llamativo color verde. Tan solo queda cortar con una tijera las partes marrones, y cuidar la planta para evitar que el resto de hojas se pongan de ese color.

Puede interesarte

Planta Kentia
  • Planta verde Howea Forsteriana (Kentia) de 100-125 cm en maceta de 17 cm. Precio en Leroy Merlin: 25,99 euros.
Planta Kentia

Planta Kentia

Planta Kentia
  • Planta artificial Palmera Kentia 120 cm en maceta de 15 cm. Precio en Leroy Merlin: 79,99 euros.
Planta Kentia artificial

Planta Kentia artificial

Plato llano melamina

Plato llano Kentia de melamina Palmar. Precio en El Corte Inglés: antes 5,95 euros, ahora tras aplicar un 50%, cuesta 4,17 euros.

Plato llano de melamina

Plato llano de melamina

Fotografía de portada | Photology1971 para Canva. com

En Decoesfera | El truco casero que hemos visto en Youtube para revivir las plantas secas y fortalecerlas tras verse afectadas por plagas, hongos y enfermedades

Los mejores consejos para cuidar la palmera Licuala y dar a tu salón un toque tropical espectacular

Si tu planta no crece, se le caen las hojas y tiene el tallo seco, puede que esté afectada por una plaga de cochinillas: las mejores soluciones para acabar con ellas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera