Que tengas una vivienda pequeña no significa que te tengas que conformar con uno de esos mini árboles de medio metro de altura que se colocan sobre una mesa y ni se ven cuando los Reyes Magos colocan delante de ellos los regalos. Tal vez no lo sepas pero existe una solución perfecta para incorporar un árbol de Navidad de altura normal, mínimo un metro y medio, en un salón por pequeño que sea.
Se trata de colocar solo medio árbol, para poder acercarlo todo lo posible a la pared y que el efecto sea el de un árbol auténtico pero ocupando menos de la mitad de espacio. Es cierto que de lado se ve un poco raro, pero solo tenemos que buscar la ubicación adecuada porque de frente se verá perfecto y las fotos junto a él quedarán preciosas para el álbum de recuerdos familiar. El de la foto sobre estas líneas mide 150 cm de alto y vale 51,35 euros, pero no es la única opción y los hay incluso más altos.
Una vez que tengamos el árbol en su sitio la decoración ya depende de nosotros, podemos optar por luces guirnaldas y bolas en colores tradicionales de Navidad o por otras modalidades más atrevidas. En la foto vemos el medio árbol que venden en Leroy Merlin con efecto de árbol real extra grueso que también mide 150 cm de alto y vale 80 euros.
Otros modelos similares son el de Lola Home, igualmente de 150 cm de altura, con 225 ramas (el de Leroy Merlin tiene 237) pero también más económico con un precio de 67,95 euros. Finalmente el modelo más alto, de 180 cm es el medio árbol de VidaXL que vale 51,99 euros. ¿Qué os parece esta idea para decorar en fiestas ahorrando espacio?
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Outlet de Ikea de Navidad con los mejores precios: aprovecha los descuentos de hasta el 50% para decorar tu hogar al más puro estilo navideño