El pasado domingo, el sur cordobés volvió a vivir una de las carreras más emblemáticas de mountain bike. Se trata de la “Vuelta Alpa Corral” que, en su 13º edición, convocó a más de 500 competidores de distintas provincias argentinas, entre ellas San Luis, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Este recorrido es organizado por la Asociación Civil “La Vuelta MTB”, y contó con el auspicio y apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto.

Para los competidores, divididos en 22 categorías, hubo dos distancias previstas por la organización: para promocionales fue de 30 km competitiva en 55 km. Cabe destacar que el sábado se llevó a cabo una carrera de niños, totalmente gratuita.

Desde la organización, se destacó el gran impacto turístico y económico que generó este evento deportivo. Por su lado, desde la delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto valoraron la gran convocatoria que tuvo la competencia, y resaltaron las alianzas estratégicas entre el sector público y privado para seguir fortaleciendo este importante destino para la provincia de Córdoba.