Una de las parejas televisivas más míticas de la historia de la televisión estuvo a punto de no suceder. Y es que cuando Chris Carter se puso con el proceso de casting de ‘Expediente X‘ se encontró con un obstáculo bastante importante: desde la cadena FOX tenían en mente a otra persona para la protagonista femenina de la serie.
Al parecer, si bien para fichar a David Duchovny para interpretar al agente Mulder, los ejecutivos de FOX no pusieron ni un solo pero, con Gillian Anderson no fueron tan magnánimos. Y es que, si bien Carter tuvo bastante claro que quería a la actriz en el papel de Scully, los ejecutivos de la cadena tenían otra idea.
Expediente seX
Querían, por decirlo de alguna manera, a toda una macizorra, a una Pamela Anderson (y, de hecho lo intentaron), y, si bien comparten apellidos, Gillian no entraba en sus cánones. Así lo recuerda Carter en un reportaje de Inverse:
“¿Dónde está el sex appeal? A pesar de que Gillian es preciosa, no era su idea de sexy. Principalmente porque no entendían qué quería hacer con la serie. Y ella era desconocida, lo que nunca ayuda.”
También era desconocido Duchovny, por lo que tener un dúo de “donnadies” protagonizando la serie iba a ser una jugada muy arriesgada. Sin embargo, Chris Carter estaba tan seguro de ello que luchó por tener a ambos actores y, de hecho, esto valió absolutamente la pena porque no solo ‘Expediente X’ es una de las mejores series de la historia de la televisión sino porque Mulder y Scully se convirtió en una de las parejas más míticas del medio.
En Espinof:













