Netflix ha encontrado el momento perfecto para introducir en su catálogo una de las películas que, hace ahora ya tres años, logró insuflarle un poco de vida a las salas de cine cuando más lo necesitaban. De forma completamente inesperada, Godzilla vs Kong, la épica película de monstruos que apostó por enfrentar a los dos kaijus por excelencia, se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de taquilla en 2021, sin importar que, al mismo tiempo de su estreno en salas, también había visto la luz en ‘streaming’ de la mano de HBO. Finalmente, la película de Adam Wingard cerró el año como una de las más taquilleras, con una recaudación de 468 millones de dólares -aunque había contado con un enorme presupuesto y acusaba los costes de los numerosos retrasos por la crisis sanitaria-, y una acogida bastante buena por parte de la crítica.
Solo un año después de su estreno se anunciaba que Godzilla vs Kong tendría secuela: un largometraje de nuevo con Wingard como director pero con un nuevo reparto en el que no estarían ni Alexander Skarsgård ni Millie Bobby Brown, pero que reuniría excelentes nombres, como el de Rebecca Hall y el de Dan Stevens.
La nueva película, Godzilla y Kong: El nuevo imperio acaba de llegar a las salas de cine y lo ha hecho por la puerta grande: la película se estrenó en España el pasado 27 de marzo -en Estados Unidos el 29 de marzo- y en sus primeros días en cartel ya superó expectativas, empezando por amenazar el reinado de la taquilla a Dune: Parte dos, que desde su estreno el 1 de marzo ha sido el Top 1 sin que nadie le hiciese sombra. El filme dirigido por Adam Wingard, ya lleva recaudados más de 214 millones de dólares en todo el mundo.
Mientras, la primera película, acaba de llegar a la plataforma de ‘streaming’, así que es la mejor oportunidad para verla y luego acudir a las salas de cine para disfrutar de la secuela.
Cuarta película del Monsterverse tras Godzilla (2014), Kong: La Isla Calavera (2017), Godzilla: Rey de los Monstruos (2019) En ella, el mundo sigue viviendo las consecuencias de la violenta batalla que enfrentó a Ghidorah y Godzilla, y la humanidad ha comenzado a intentar coexistir con los Titanes. Sin embargo, cuando Godzilla comienza su reinado de terror, los gobiernos apuestan por recurrir a otra leyenda para detenerlo: King Kong.
“La película es predecible, sin sorpresas argumentales, pero la película tiene ideas”, comentaba Alejandro G. Calvo sobre ella en su crítica para SensaCine. “¿Puede ser la mejor de las pelis modernas de Godzilla? Sí”.