El
estudio
rechazó
su
planteamiento
y
acabó
contratando
a
otro
director,
pero
gracias
a
eso
pudo
hacer ‘Amanecer
de
los
muertos’
Han
pasado
20
años
desde
que
ocurrió,
pero
Zack
Snyder
ha
compartido
una
interesante
anécdota
que
no
conocíamos
sobre
su
carrera
en
una
reciente
vídeo
entrevista
con
GQ
con
motivo
del
estreno
de
la
segunda
película
de
la
saga
de
fantasía
que
ha
creado
para
Netflix:
Rebel
Moon
–
Parte
2:
La
guerrera
que
deja
marcas,
ya
disponible
en
la
plataforma
de ‘streaming’
apenas
4
meses
después
del
estreno
de
la
primera
parte.
Ahora
un
nombre
inconfundible
en
la
industria
como
el
director
de
grandes
películas
como
300,
Watchmen
y,
por
supuesto,
su
prolífica
etapa
en
DC
cuya
guinda
puso
La
liga
de
la
justicia
de
Zack
Snyder,
allá
por
2004
Zack
Snyder
todavía
no
había
dado
el
salto
al
cine
y
se
dedicaba
principalmente
a
la
realización
de
anuncios
y
videoclips.
Según
ha
contado
a
GQ,
antes
de
dirigir
su
primera
película,
la
inconfundible
y
querida
Amanecer
de
los
muertos
con
la
que
resucitó
la
famosa
obra
de
George
A.
Romero,
intentó
sacar
adelante
un
remake
de
la
serie
S.W.A.T.,
una
ficción
de
acción
muy
popular
en
los
años
70
que
en
España
conocemos
como
Los
hombres
de
Harrelson
y
que
ahora
tiene
su
propio
remake
protagonizado
por
Shemar
Moore.
Como
todos
sabemos,
el
remake
cinematográfico
de
la
película
sí
llegó
a
hacerse,
pero
Sony
rechazó
la
propuesta
de
Snyder,
puesto
que
era
demasiado
violenta.
Al
final,
el
proyecto
terminó
en
manos
de
Clark
Johnson,
quien
brindó
un
thriller
de
acción
con
calificación
para
menores
de
13
años
que,
protagonizado
por
Jeremy
Renner,
Samuel
L.
Jackson
y
Michelle
Rodriguez,
pudo
obtener
mejores
críticas
pero
definitivamente
funcionó
en
taquilla
con
una
recaudación
de
207
millones
de
dólares.
Sin
duda,
una
calificación
por
edades
más
baja
permitió
que
S.W.A.T.
llegase
a
una
mayor
audiencia,
cosa
que
no
hubiera
sucedido
nunca
con
el
título
para
mayores
de
18
y
extremadamente
violento
que
les
había
propuesto
Synder.
Afortunadamente,
la
negativa
le
llevó
a
Amanecer
de
los
muertos,
su
debut
como
director,
así
que
no
hay
razones
para
lamentarse:
En
ese
momento
yo
era
un
director
de
anuncios.
Rechacé ‘S.W.A.T.’
Estaba
en
S.W.A.T.
y
dije: ‘Quiero
hacer
un
S.W.A.T.
con
clasificación
R.
Quiero
que
sea
duro.
Quiero
que
sea
como
300
con
ametralladoras’.
Y
ellos
dijeron: ‘No,
no
queremos
eso’
Tras
el
rechazo
del
estudio
a
su
propuesta,
Snyder
se
bajó
del
barco: “Entonces
dije: ‘Está
bien,
está
bien’.
Y
volví
a
hacer
anuncios”.
Aunque
no
hacer
aquel
trabajo
arruinó
los
planes
del
director
para
su
primera
película,
que
suponemos
que
sería
un
momento
especial,
en
realidad
fue
una
buena
noticia
para
todos:
Sony
no
acabó
insatisfecha
con
el
resultado
final,
mientras
que
Snyder
apostó
por
algo
más
de
su
rollo,
que
resultó
ser
una
carta
de
presentación
perfecta.