

En menos de año se estrenará uno de los eventos cinematográficos que más cola y discusión va a traer. Michael no va a ser solo un biopic musical más en la ristra de películas de este género que venimos recibiendo en los últimos años, sino que habrá polémica sobre el retrato que se haga de Michael Jackson. Como para no, teniendo una vida tan llena de momentos problemáticos.
Aunque todos estamos pensando en cómo lidiará con las acusaciones de abusos a menores que marcaron su carrera, otro de los eventos que podría tocarse fue su polémico viaje a Brasil. El rey del Pop quiso viajar a la localidad brasileña para rodar un vídeo de ‘They Don’t Care About Us’, una canción protesta contra el racismo y el quebrantamiento de derechos humanos.
Por las calles con la mafia
La pieza ya fue polémica por unas letras que se consideraron antisemitas, pero eso no fue un problema realmente para las autoridades brasileñas. Jackson y Spike Lee querían rodar el vídeo en las calles de Río de Janeiro, sobre todo en calles empobrecidas donde se evidenciaba el problema que quería denunciar. Los gobernantes de la ciudad no querían que las imágenes que grabasen allí dañasen la reputación y el turismo, y queriendo hacer un control de imagen exigieron control del producto final para dar permiso al rodaje. Ante la negativa, tiraron de la vía judicial para prohibir el rodaje.
Cuando la decisión judicial fue revocada por insostenible, el rodaje finalmente se produjo en el corazón de Río de Janeiro. Aunque la presencia de Jackson causó tanto revuelo que hizo el trabajo algo accidentado. Un día el Rey del Pop fue abordado por dos mujeres que saltaron los controles de seguridad y le tiraron contra el suelo.
Dado el incidente, hubo tensión sobre cómo iba a poder llevarse el rodaje a las favelas más peligrosas. Jackson acabó negociando con los traficantes de droga locales para contar con seguridad adicional para el equipo que terminase de rodar las imágenes necesarias. Los criminales estuvieron a gusto de poder contar con una superestrella de su calibre por las calles que dominaban, aunque los residentes encontraron de muy mal gusto que el cantante entablase conversación con los mafiosos locales. Fue un evento de su vida agitado cuanto menos.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter













