Con la llegada de Nahuel Losada para cubrir el arco, Wilfredo Olivera para la zaga central y Gervasio Núñez en la mitad, más lo de Franco Negri que está al caer y que sería para desempeñarse como lateral por izquierda, el plantel de Belgrano ganó en experiencia y se ilusiona con pelear por el ascenso a Primera.

El DT Caruso Lombardi aseguró por estos días que con “un par de refuerzos más” estaría satisfecho: uno es Negri y el restante debía ser Mathias Abero, pero dijo que no, con lo cual seguramente insistirá en que se dé otra incorporación. El punto es que mientras más llegan, al mismo tiempo deja casi sin espacio a los más jóvenes del plantel.

Si hoy se armara el equipo con los que tiene, el factible “11” sería con…

César Rigamonti; Sebastián Luna, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga (o Franco Negri); Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Gervasio Núñez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti.

Publicidad

Experiencia, buen juego y un goleador. Casi todo para decirse que es un “buen equipo” y que ante los ojos de cualquiera tiene pretensiones serias de ascenso y lo hace un firme candidato a conseguirlo.

Pero detrás de escena están aquellos que casi sin espacio optan por emigrar o esperar una oportunidad que no será sencilla que les llegue. En el grupo de los primeros encontramos a Fabricio Brener, quien se fue al Pas Giannina de Grecia aunque el DT había pedido que se quedara, ahora parece que será Gonzalo Lencina el que se irá a Gimnasia de Jujuy, donde se encontrará con Wilson Altamirano, el volante que no pudo hacer ni una práctica tras su paso por San Carlos en la B Metro.

Agustín Rufinetti; Juan Barinaga, Franco Pardo, Nicolás Meriano y Tobías Ostchega; Juan Salas, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez; Martín Garnerone e Ivo Costantín, serían los “otros 11” surgidos del club, aunque falta tener en cuenta a Juan Strumia, Valentín Barbero, Gino Barbieri, Rodrigo Colaso, Ezequiel González, Bruno Zapelli, Tomás Attis y Enzo Peralta.

Seguramente los ojos de Ricardo Caruso Lombardi y los de sus colaboradores tienen mucho para ver y para analizar, porque estos 19 futbolistas esperan una oportunidad. La tarea del entrenador no es sencilla, pues debe buscar un equipo competitivo que consiga el ascenso y al mismo tiempo no defraudar a los más chicos.

La base está. Hay nombres y prestigio, el futuro también está al alcance de la mano del entrenador.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad