El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol decidió este jueves noche, a última hora, volver a desafiliar en forma provisoria al Club Atlético Talleres porque, según la determinación adoptada por mayoría de los clubes con sólo el voto en contra del delegado albiazul, la directiva de Talleres no habría cancelado la deuda por el dos por ciento del pase de Nahuel Bustos al City Group, que lo colocó en el Girona de España.
Talleres habia adelantado el jueves de la semana pasada un pago con reserva a cuenta de la deuda, que llevó a la Liga a levantar provisoriamente la sanción por una semana. La sanción le impedía a Talleres sumar puntos en los torneos organizados por la casa madre del fútbol cordobés. Si no se completaba el pago o no llegaba una solución al difrerenndo, la afiliación volvería a suspenderse.
El pago parcial con reserva se hizo porque Talleres entiende que no corresponde abonar esa deuda por doble imposición y por la cuestión del jugador originario.
Desde Talleres, informaron lo siguiente.
“En el marco de las conversaciones para promover el diálogo había un compromiso de pago (ya que ingresaba esa semana una cuota por Nahuel) aún con la reserva de que hay que resolver la cuestión de “doble imposición y jugador originario” y Talleres abonó”.
“Eso permitía completar inscripciones de jugadores infantiles entre clubes de liga (de quiénes salen y quiénes llegan) y evitar la ilegalidad de que la decisión de la Liga vaya en contra de la ley provincial de solidaridad para los clubes”.
“Talleres realizó el pago y las autoridades de la Liga ratificaron la suspensión de la afiliación”.
Publicidad