A Tomás Pochettino le llegó la chance de volver a jugar en Talleres y la aprovechó con creces. Al volante no le estaba tocando ser tenido en cuenta dentro del campo y ante San Lorenzo jugó sus primeros 45 minutos del semestre. El equipo sumó de a tres y el jugador tuvo varias chances en el arco rival.

Para “Toto” fue un volver a empezar y ahora está en carrera para ser alternativa ante Huracán. El entrenador deberá hacer varias modificaciones y él demostró que está bien metido.

“Estaba esperando esta oportunidad. Me estaba entrenando bien y pude aprovechar los minutos que jugué. Por suerte, se ganó y pude estar bastante tiempo. Medina me dijo que vaya de volante por izquierda, tratando de meter pases entre líneas y tener la pelota. Me dio algunas indicaciones más porque ya después tuve que ir a calentar”, dijo el volante.

Enzo Díaz no pudo salir a jugar el segundo tiempo y el entrenador se decidió por él. No había jugado un minuto en todo el semestre y fue la primera opción del “Cacique” en un partido muy chivo, en el que el equipo tenía un jugador más. Armó la línea de tres y a Pochettino lo puso donde mejor había rendido, de afuera hacia adentro.

“Estaba muy ansioso por volver a jugar y pisar el Kempes. Me sentí bien con la pelota. Por momentos me ahogué, pero era por la falta de ritmo y porque tuve que hacer rápido la entrada en calor, no sabíamos quién iba a entrar”, aseguró.

Talleres tiene ocho victorias en la Superliga y en todas estuvo “Toto”. Seis veces como titular y dos como suplente.

Una lesión en el pubis lo había alejado del equipo en el semestre pasado y el entrenador le explicó por qué no arrancaría en 2020. “Hablé un poco con ‘el Cacique’, él tenía confianza en mí, me dijo que esperara mi oportunidad. Él le estaba dando confianza al equipo que terminó jugando y yo tuve la mala suerte de lesionarme el semestre pasado. Estaba tranquilo, entrenando bien”, contó.

“Siempre fue sincero conmigo”, agregó sobre el DT. “Yo esperé mi oportunidad para dar todo por el equipo. Cuando jugué, lo hice bien. Después me tocó una lesión y verlo desde afuera. La gente siempre me ha apoyado desde que llegué. Capaz al principio no tanto, pero hay que ganárselo transpirando la camiseta”, sostuvo quien en su ingreso recibió un gran aplauso de los hinchas.

Ver los partidos desde el banco sin sumar minutos, o hasta por televisión, no fue fácil para Pochettino. Su último encuentro como titular había sido el 3 de noviembre del año pasado y no disputa 90 minutos desde el 15 de septiembre.

Publicidad

“Uno siempre quiere estar en la cancha y jugar. Sabía que tenía que esperar mi oportunidad. Uno tiene ansiedad y nerviosismo, no ve la hora de jugar. Por ahí, hay enojos o fastidios, pero como cualquiera. Hoy estoy feliz por haber entrado”, confesó.

Serán tres los cambios obligados para el encuentro con Huracán este lunes, desde las 21.45, en el Kempes. Herrera no podrá ser de la partida por la roja y la actitud de Bustos quedará en la retina de todos. Por las dudas, Pochettino se baja de la pelea por ser el “1”. “Tuvo un final dramático. Nunca había estado en cancha y que expulsaran al arquero. Menos mal que Nahuel agarró los guantes porque yo soy malísimo”, bromeó.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 19/02/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad