Casa Decor ha tenido que cerrar sus puertas de forma temporal a causa de la pandemia del coronavirus. Pero a pesar de este cierre, tengo la imperiosa necesidad de mostraros uno de los espacios que más me han gustado de esta 55 edición: L’Entrée, el espacio diseñado por Fabián Ñiguez.

Así que aprovechando que es sábado, y que nos apetece ver cosas bonitas para olvidarnos de este horror en el que estamos viviendo, os traemos este espacio con alma y lleno de sensibilidad que te obliga a contemplarlo con detenimiento para disfrutar de todos sus detalles.

Entra, y sumérgete en el fascinante ambiente que ha creado Virginia Gasch en Casa Decor 2020

L’Entrée está inspirado en cómo vivieron los marqueses de Frómista, la pareja que levantó el edificio que acoge la actual edición de Casa Decor. El espacio es ecléctico y vibrante, con diseños creados por el interiorista para revisar el nuevo clásico.

Casa Decor 20 Recibidor Fabian Niguez 01

Papeles pintados, telas increíbles y un hilo conductor en torno a la vida de los marqueses marcan el espacio, con detalles como los tiradores de bronce con forma de manos del cabinet, creadas por el propio interiorista en un guiño a los marqueses que prefiero no desvelar porque espero que os lo pueda contar él mismo cuando Casa Decor reabra sus puertas.

Fab

El espacio ha sido cosido a mano en diferentes capas, combinando patrones, texturas y colores. Materiales nobles para piezas brillantemente fastuosas y envueltas en una sensación de glamour que contribuyen a revisar el nuevo clásico.

Dsc 0124

Para crear esta atmósfera que proporciona una visión diferente del nuevo lujo refinado, Fabián Ñiguez ha utilizado elementos muy especiales, como el panelado granate que sirve de fondo,  o la escultura de aluminio situada sobre él, diseñada y fabricada por este interiorista, sin olvidarnos de las telas (pertenecientes a la nueva colección de Lizzo) o del papel de la pared (de Arte, colección Expedition).

Dsc 0125

La alfombra, de kaymanta, también es diseño del interiorista. Y además, ha sido fabricada utilizando fibras que salen del reciclaje de botellas de plástico (se han utilizado alrededor de 400 botellas por cada metro de alfombra).

Dsc 0023

Tanto la lámpara de techo como el aplique también son diseño de Fabián en una acertada reinterpretación de la Sputnik, mientras que las mesas de cristal sobre la que se apoya la lámpara también son diseño suyo, fabricadas en bronce y simulando bambú.

Más información | Fabián Ñiguez

Temas