Es sabido que los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus pegarán de lleno en el mundo del deporte. Así lo entiende también Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien este domingo dejó una frase que hizo mucho ruido.

Al referirse a la necesidad de eliminar por dos años los descensos, argumentó lo siguiente: “Es la única manera de acomodar los presupuestos, sino después de la pandemia podrían desaparecer 25 o 30 clubes”.

La AFA resolvió durante la semana pasada la “finalización de la temporada” 2019-2020 y suprimir los descensos en Primera División no sólo para este año sino también para la estación 2020-2021. Y esa decisión generó antipatía en la cúpula de FAA, a partir de que distintos clubes no renovarán sus vínculos con un núcleo importante de futbolistas.

“No es ideal la cantidad de equipos que quedarán (26) para los próximos años, pero hoy por la situación económica estamos obligados”, explicó Russo a Radio Mitre (AM 790).

Además el directivo remarcó que con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la dirigencia de AFA tiene “criterios distintos y no coincidimos”, aunque también abogó por un “trabajo conjunto” para tratar la crisis de la actividad futbolística, ante el parate impuesto por el coronavirus.

Publicidad

“Con (Sergio) Marchi tenemos una buena relación pero en esta posición hay criterios distintos y no coincidimos”, dijo el dirigente “granate”, representante de la denominada “mesa chica” que rodea al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Sin embargo, el directivo destacó que existe “un trabajo conjunto” para intentar resolver las cuestiones económicas que envuelven al fútbol, a partir de la recesión que genera la pandemia que mantiene paralizada la actividad desde marzo pasado.

Además Russo contó que las empresas encargadas de la televisación (TNT Sports-Fox Sports) se “comprometieron a pagar mayo. Se están comportando muy bien, ayudando muchísimo a los clubes en el pago de sus salarios”, dijo Russo.

El directivo se mostró escéptico en terminar la disputa de la Copa Argentina y, más aún, resaltó que el “sentido común” indica que “no habrá ni Copa Libertadores ni Copa Sudamericana este año”.

“Si es así, el primer semestre del 2021 jugaríamos la competencias del 2020 y en el segundo semestre, las competencias internacionales del año que viene” ejemplificó.

Publicidad