Esta tarde, desde el Partido Justicialista de Laboulaye emitieron un duro comunicado hacia las autoridades del radicalismo.

El escrito manifiesta que el partido político que hoy gobierna Laboulaye, General Levalle, La Cesira y Rosales prefirió “caer en la guarangada y la torpeza” para referirse al gobierno provincial.

Asimismo, expresaron que el intendente Cesar Abdala “tomó decisiones arbitrarias y debería sentirse avergonzado por su modo de subestimar la institucionalidad que en él recae”.

El comunicado completo

“Con profunda tristeza hemos leído el Comunicado que se adjudica la Unión Cívica Radical-Laboulaye conjuntamente con su Concejo Departamental y su Juventud partidaria.

Aunque hemos procurado analizar su contenido, sólo hemos logrado apreciar de qué manera el Partido Político que hoy gobierna Laboulaye, General Levalle, Rosales y La Cesira ha preferido caer en la “guarangada” y la torpeza para referirse al accionar de nuestro Gobierno Provincial tras el título: “El sentido común prevalecerá sobre el apriete”.

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a semejantes conceptos, pero a la vez calificarlos como, los que pudiera expresar cualquier trastornado lunático, alejado de toda realidad responsable.

El Señor Intendente de Laboulaye tomó determinaciones arbitrarias y debería sentirse avergonzado por su modo de subestimar la institucionalidad que en él recae, pero (sus correligionarios) los radicales han preferido apañarlo, expresando que el C.O.E. es una ficción y, molestos por la intervención del Ministerio de Gobierno al solicitar que corrigiera inmediatamente su determinación de permitir reuniones de hasta 10 personas, lo asocian con un “enojo selectivo, amenaza partidista y apriete”, amparados en lo que ellos perciben como un rechazo altísimo de toda la gente al Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio originado en la desgraciada cuarentena que nos azota.

Más ridículo se hace tal escrito cuando fuera de todo contexto menciona, en sus consideraciones, al recorte jubilatorio dejando ver que ni siquiera, parece, saben explicar.

Señores dirigentes del Partido Radical, hoy deben preguntarse qué pasó en estos dos últimos meses. No estuvimos descansando o de vacaciones. Tal vez ustedes estén dispuestos a acompañar al Intendente de Laboulaye a abrir hoteles y restaurantes, que abran bares, casino y que vuelvan los bailes y los boliches, que abran las escuelas, las reuniones religiosas y también las deportivas.

Si están tan convencidos que las medidas que vienen implementando los Gobiernos Nacional y Provincial son extorsivas e inadecuadas procedan… anímense; pero ustedes y él, háganse responsables. Convoquen así a vuestro antojo, pareciera que le tienen ganas al asado con todos los correligionarios. En una de esas…. para ustedes ya arrancó la campaña.

Desde el Justicialismo, en todos sus cuadros y estamentos rechazamos los conceptos del comunicado emitido e interpretamos que para “este Radicalismo” la división de Argentinos les sirve, no parecen dispuestos a admitir un único concepto, por más difícil que sea el momento… pero, sobre todo por lo último, permítannos llamarlos imprudentes y ridículos, porque es ridículo, en este marco de desgracia internacional, que un Intendente proponga y determine a su antojo cosas que pueden poner en riesgo la salud de la población, desoyendo a los órganos legales y legítimos que rigen en tal materia.

El Gobierno Provincial es sensible y permeable a lo que necesitan y piden las comunidades, por ello necesitamos que nos sigan cuidando y velando por la salud de todo nuestro pueblo, esperamos que pronto vengan más permisos para más actividades sociales, educativas, productivas, recreativas, etc.

Vendrán tiempos muy difíciles, sería bueno y prudente que los Radicales de Cambiemos, cambien su actitud”.

PARTIDO JUSTICIALISTA

Concejo Departamental Concejo de Circuito Juventud Peronista”