Una gran polémica se desató en las últimas horas luego de que circularan imágenes de futbolistas profesionales realizando un entrenamiento en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Allí está prohibido, como en gran parte del país, la práctica de fútbol por la pandemia de coronavirus.
Lo cierto es que distintos portales de noticias deportivas, como diario Olé, mencionaron que allí había jugadores del plantel de Racing de Avellaneda (en un predio que posee Iván Pillud).
Y también se mencionó a un jugador rosarino que milita en un equipo de Córdoba.
Se trata de Lautaro Formica, lateral izquierdo de 34 años de Estudiantes de Río Cuarto.
Fue el propio Formica quien salió a desmentir tal información en sus redes sociales.
“Como mi responsabilidad de quedarme en casa para cuidarnos a todos, la de algunos debería ser informar y corroborar la noticia antes de subirla a un portal, que en menos de un segundo recorre el mundo y pone en juego el trabajo y profesionalismo de otros”, arrancó Formica.
Y siguió: “En las últimas horas me vi vinculado a un supuesto entrenamiento junto a otros colegas del fútbol en un predio local en contexto de pandemia. Pero, como me gusta la información que informa, me veo obligado a aclararlo”.
Luego, expresó: “Quiero transmitir a todos los que se preocuparon, que me encuentro en la ciudad de Rosario transitando la cuarentena junto a mi familia en casa, mientras aguardo ansioso por la vuelta a los entrenamientos con Estudiantes de Río Cuarto bajo todos los protocolos correspondientes. No asistí a ningún entrenamiento en equipo ni practiqué ninguna rutina por fuera de la establecida por el club del cual formo parte”.
Publicidad