Tras conocerse que la vuelta a los entrenamientos será a partir del 2 de setiembre y que, el lunes 30 de agosto, los planteles de la Primera Nacional deberán efectuar todos los controles médicos de sus jugadores, Belgrano resolvió que el próximo 14 de agosto los integrantes de su plantel superior deben estar de regreso en Córdoba.

La idea es que todos los futbolistas que vienen de otras provincias, viajen con un hisopado efectuado en sus lugares de origen y con resultado negativo. Y la razón para que estén en la capital provincial 14 días antes de lo previsto para efectuar la prueba que pedirá AFA, es evitar cualquier complicación que pudiese surgir en los estudios que se les hará y además para que aquellos a los que les corresponda hacer cuarentena puedan hacerla.

El club además de los futbolistas, también tiene previsto hisopar a los empleados que trabajan en forma directa con los jugadores y el protocolo que se utilizará en las instalaciones está adecuado a lo que pide AFA y Conmebol. Porque de esa manera se podrán utilizar todas las instalaciones para el trabajo en grupos que se establece para el plantel superior.

 “Nosotros, en Belgrano,  le vamos a realizar un hisopado a todos y la idea que estén en esa fecha es para que los que tengan que hacer cuarentena la puedan realizar y todos llegen en condiciones de comenzar a trabajar en los plazos previstos. Aún no hemos recibido desde AFA las precisiones sobre lo que se hará en la fecha que ellos han resuelto”, sostuvo José Luna, médico del Pirata en declaraciones al programa “A lo Belgrano” de Radio Impacto.

Publicidad

Luna después agregó que “el protocolo que se utilizará en las instalaciones está de acuerdo a lo que pide AFA y Conmebol. Vamos a utilizar todas las comodidades que nos brinda el predio. Cuando se pidieron las medidas sanitarias, a nosotros en el club, que tenemos una infraestructura de Primera, no nos sorprendió nada y casi que no hay que hacer modificaciones para el regreso de los jugadores”.

En lo pedido se marca que los grupos deben ser de seis jugadores máximo y el médico cuenta que “estamos trabajando con el profe (José Micciulli) y estuvimos analizando cómo vamos a dividir las tareas en el predio. Seguramente serán seis grupos, porque hay seis médicos y cada uno tendrá sus elementos, sus dos o tres tandas de ropa para cada jugador”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad