La ambición de Netflix no tiene límites, algo lógico para una compañía que busca ser la gran dominadora del mundo del entretenimiento. No va por mal camino pese a la gran acogida que ha tenido Disney+ y ahora el co-CEO de Netflix Reed Hastings ha puesto en palabras su próximo gran objetivo: “Queremos vencer a Disney en animación familiar“.

Hastings ha realizado esas declaraciones en una jugosa entrevista concedida a Hollywood Reporter, donde también ha reconocido que les va a costar conseguirlo, ya que Disney “es muy buena en eso“. De hecho, asume que será su principal competidora durante los 50 años. Lo que está claro es que películas tan estimulantes como ‘Klaus’ dejan claro que no es algo tan imposible como podría parecer a simple vista.

Las 14 mejores series de Netflix en 2020 (hasta ahora)

Además, ha querido dejar claro que ni siquiera eso le ha hecho valorar la posibilidad de comprobar una cadena de cines o expandir su negocio a la exhibición en salas, ya que quiere centrarse en el entretenimiento online y conseguir que sus series y películas sean “las mejores del mundo“.

Lo que Netflix puede aprender de Hollywood

Cuerpos

Sin embargo, quizá lo más interesante de estas declaraciones de Hastings lo encontramos en el momento en el que es preguntado sobre lo que Netflix puede aprender de Hollywood:

El hecho de que muchos estudios sean capaces de crear grandes franquicias. Estamos haciendo grandes progresos en ello con ‘Stranger Things’ y otras propiedades, pero comparados con ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’ nos queda mucho camino por recorrer. Tenemos un proyecto muy emocionante, ‘El problema de los tres cuerpos’, que acabamos de anunciar con David Benioff y D.B. Weiss produciéndolo para nosotros. Tiene mucho potencial. Estamos llegando ahí y aprendiendo cosas poco a poco.

El hecho de ser la nueva serie de los responsables de un fenómeno mundial irrepetible como ‘Juego de Tronos’ seguro que ayuda a acercarse a ese ambicioso objetivo, pero Hastings debería acordarse de las críticas que tuvo la serie de HBO durante su tramo final. Seguro que muchos espectadores le dan al menos una oportunidad a ‘El problema de los tres cuerpos’, pero también está claro que no pocos irán ya con el cuchillo entre los dientes para sacarle todas las pegas posibles.