A 438 días del último superclásico, por ahora el local festeja en la Bombonera. Boca le gana 1-0 a River y se consolida en la punta de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El gol lo marcó Ramón Ábila a los nueve minutos del primer tiempo, luego de un muy buen centro de Mas desde la izquierda. Es el segundo tanto que le hace Wanchope a River, después de aquel que convirtió en la final de la Libertadores 2018.

El Xeneixe está jugando con diez jugadores por la expulsión de Campuzano. El volante vio la roja por doble amarilla a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de cometerle falta a Matías Suárez. 

Publicidad

Con este triunfo, el Xeneize lidera el grupo con diez puntos y, si el partido termina de esta forma, quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final de la competencia en la quinta y última jornada del siguiente fin de semana.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21:30.
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Publicidad

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 2/01/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad