En un par de días (el sábado desde las 8 y hasta las 18 en el Gigante de Alberdi) los socios de Belgrano elegirán a las nuevas autoridades del club y con su llegada se dará el arribo del nuevo cuerpo técnico.
Por ahora, los candidatos Armando Pérez, de Siempre Belgrano, y Luis Fabián Artime, de Belgrano Primero, no han dado señales concretas de quién es el elegido para comandar la plantilla en el torneo del Primera Nacional que aún no tiene fecha concreta de inicio, pero que sería en el arranque del próximo mes.
En tanto, Julio Constantin continúa trabajando a la espera de que llegue el escrutinio y con él el nombre del DT definitivo. Por ahora, el plantel entrena en el predio Armando Pérez y ayer lo hizo en doble turno, mientras que hoy y mañana será en uno solo. Ya se alejó Cristian Techera, quien rescindió contrato y se despidió del club con el que tenía contrato hasta junio de 2022. En la tarde de ayer hubo algunos con molestias menores y por eso se les complicó entrenar a pleno a Wilfredo Olivera, Marcelo Estigarribia (con vínculo hasta junio) y Agustín Rufinetti.
La incertidumbre en el plantel es muy elevada y va más allá del final o no de un contrato, sino que la ausencia de un entrenador no permite tener panorama claro sobre si serán o no tenidos en cuenta para la temporada venidera. Además, a esta situación especial que vive el club, se le debe sumar la general, pues no hay precisión de cómo será la competencia que se avecina, cuántos equipos habrá (si serán 35 o 36) y si habrá o no ascensos a mitad de año.
Por esta razón el plantel continúa entrenando y esperando por saber qué será de su vida en el corto plazo. Lo concreto es que el sábado habrá presidente nuevo alrededor de las 20 y todos los socios (al igual que los futbolistas) esperan que llegue con el flamante DT bajo el brazo.
El texto original de este artículo fue publicado el 8/02/2021 en nuestra edición impresa.
Publicidad