Es momento de sonreir para Marcelo Tinelli. La alegría que hoy no le da el San Lorenzo que preside, y cuya gestión es muy criticada con reiterados #andateTinelli (el viernes fue tendencia en twitter por el 0-4 ante el Central Córdoba de Gustavo Coleoni), se le ofreció Bolívar, el club de su ciudad natal. 

Sí, el club que fundó en 2002, y que en primera instancia se destacó por su gran campaña en la Liga Nacional de voley (supo entusiasmarlo a su amigo Armando Pérez, que también ungió un primer equipo de Belgrano), ascendió este domingo al Federal A.

Más allá de los líos del final, el equipo de Tinelli -conducido por Mauricio Peralta, ex jugador del ascenso porteño- venció por 3-0 a Independiente de Neuquén cuyos jugadores responsabilizaron a la terna arbitral a la que agredieron física y verbalmente.

Publicidad

El partido se jugó en Carmen de Patagones, ya que todas las finales se jugaron en canchas neutrales.    

El partido

Tras una etapa de apertura sin goles y ciertamente aburrida, se vinieron las emociones. La expulsión de Mauricio Villa, indignado porque entendía que el juez Pablo Núñez comenzaba a direccionar el partido hacia el local, condicionó a la visita. Luego, llegaron los goles de Alfredo Troncoso (dos veces) y Ramiro Peters. El 3-0 dio lugar a que los jugadores de Independiente la emprendieran contra la terna albitral, que fue agredida tanto verbal y físicamente.

No fue la primera vez que Bolívar se benefició

Publicidad

La formación actual del plantel. (foto: prensa Bolívar)

La historia

Publicidad

Tinelli fundó el Club Bolívar en 2002, en la ciudad que lo vio nacer. Lo hizo fuerte desde el voley con el que logró ocho títulos en la Liga Nacional y obtuvo la Copa Libertadores. Al cierre de 2019, decidió que su crecimiento debía darse desde el fútbol y el voley fue descartado. Salió de la liga de Pehuajó, ingresó al Torneo Regional Amateur y en poco más de un año, alcanzó la tercera categoría del fútbol argentino, al cabo de 13 partidos, de los que no perdió ni uno.

El arbitraje de Núñez no fue el único que tuvo errores que beneficiaron a Bolívar. Tuvo varios arbitrajes polémicos y casi siempre con los mismos nombres.  

El Bolívar de Tinelli va por el campeonato.

Más allá de los líos, Tinelli vivió una imagen opuesta a la de horas antes. El sábado por la noche San Lorenzo fue humillado por el Central Córdoba de Gustavo Coleoni que lo goleó por 4-0 en el Nuevo Gasómetro y los hinchas incendiaron las redes con “el #andatetinelli”. Ya hacía unos días, también había sido tendencia porque había acordado ceder a Talleres el pase del juvenil Julián Palacios. Eso hizo explotar a la hinchada “cuerva” porque ya había vendido a otros proyectos como Adolfo Gaich y Matías Palacios, hermano de Julián. 

El pato lo pagó el presidente de Talleres, Andrés Fassi, ya que  le cambió las condiciones del acuerdo y le subió el precio de la opción del pibe, quien definitivamente se quedó en San Lorenzo.

Publicidad