La serie modular Platsa de Ikea quizás no sea tan conocida como la seria Pax pero su versatilidad y su diseño depurado o minimalista permite un sinfín de variaciones que, por un lado, se adapta bien a los espacios difíciles y, por otro, permite muchas opciones de personalización o de hacerse un Ikea Hack.

Solamente añadiendo un tablero de madera sobre la superficie si la composición tiene una altura de cómoda, o cambiando los tiradores al mueble la composición se adaptará además de a tu espacio, a tu estilo.

Si necesitas sacar el máximo provecho a espacios difíciles como pasillos o huecos de la escalera es tu opción y también, si tienes la suerte de tener unos techos altos.

Los mejores complementos de Ikea para crear un vestidor abierto en cualquier pared

Por eso, -como ya nos ocurre con la serie Pax-, amamos la serie Platsa que, aunque la primera sea la ideal para diseñarse el vestidor de tus sueños su hermana pequeña, – Platsa- es la mejor para sacar provecho a todos los rincones de la casa. Incluidos el salón y la cocina.

Siete motivos por los que amar la serie Platsa de Ikea

1.- Por que tiene el perfecto banco con almacenaje

Platsa Combinacion Armario Estan

El banco con almacenaje más versátil de Ikea es de esta serie. El módulo arcón de la serie Platsa es un imprescindible para los que quieren/ pueden  tener un práctico office en la cocina (sobre todo si hace esquina),  si necesitan un asiento descalzadora en la entrada o si quieren que los más pequeños tengan un asiento extra en su dormitorio más un espacio cómodo para recoger y guardar los juguetes con facilidad.

En mi última visita a un punto click& go de Ikea contaban con este banco sobre el que se apoyaba un bonito cojín a medida por el que, al parecer preguntábamos, todos los que pasábamos por ahí.  Y aunque no hay una serie de cojines oficiales para el banco (-el suyo se lo habían hecho-)  si me adelantaron que mas pronto que tarde en Ikea sacaran cojines adaptados su superficie. Estaremos atentos.

Platsa Banco Con Cajon Blanco Sa

PLATSA Banco con cajón, blanco/Sannidal blanco 120x57x63 cm 120 euros

2.- El fondo reducido

Si la serie Pax es la serie  para crear un vestidor perfecto, la serie Platsa además del  su fondo reducido de 42 cms tiene las mejores soluciones para la entrada o pasillos gracias a esta medida en la que te cabe de todo, en el mínimo espacio.

3. – Sus módulos pueden colgarse de la pared

Dando como resultado opciones muy interesantes como dos volúmenes iguales arriba y abajo dejando hueco para apoyar cosas o decorar (con lámparas) en la parte vacía.

Ipp L2 100

4.- El mueble ideal para hacer una composición para mueble de televisión

Sus módulos incluye pasacables así que una gran opción es diseñarte el módulo que necesitas.

Ipp C 100
Camille Chevrier Architecte 60568619 477962209623859 6981472285662614853 N

5.- Su adaptabilidad a distintas altura

De hecho, es la mejor opción para colocar un armario si el techo es excepcionalmente bajo o, al contrario si es muy alto por la posibilidad de apilar módulos en altura.

Incluso para adaptarse a las medidas más difíciles como e hueco bajo una escalera.

Ff0199a7e2b2b327504d1bef374a68bd

6.- El armario a medida

Que los módulos como arcones o cajones sean independientes y se acoplen a los cuerpos más grandes facilita su acceso (los cajones están fuera del cuerpo principal del armario), lo que permite muchas opciones.  Por ejemplo, que los niños accedan cómodamente a los cajones inferiores etc…Además sus accesorios como la barra exterior para aprovechar el largo de la pared son soluciones brillantes para aprovechar paredes con mochetas en esquina etc…

Vía @meringuestories
Platsa Armario Blanco Fonnes Ska

7.- Por su planificador y sus posibilidades de personalización

Prueba de que no es una serie menor es que también tiene un planificador propio. Las posibilidades de composición son muchas lo que da lugar a opciones muy personales adaptadas a cada hueco, que a su vez se puede personalizar con accesorios de manera  que es una serie poco reconocible como serie de Ikea y de la que es difícil ver repeticiones.

platsa
platsa
Overmaaswonen 185867184 2869596676586891 8036075972237049409 N

Similar en Decoesfera |Los mejores armarios de Ikea con los que sacar todo el provecho al recibidor