El editorial de Zara Home nos lleva esta semana a visitar Villa Magnan, una gran mansión en Biarritz, la ciudad francesa en la que disfrutar a partes iguales del mar y de la montaña. Los dueños de la casa se enamoraron de esta casa de estilo art decó hasta el punto de dejar París para mudarse definitivamente a esta preciosa ciudad de la costa atlántica.
Rodeada de vegetación, la casa ha estado dos años en obras para hacerla mas habitable pero, a la vista del resultado, la reforma ha consistido en mantener intactos los elementos originales y dejar a la vista el paso del tiempo.
Las imperfecciones de los suelos y paredes nos muestran parte de la historia de la casa y gran parte del encanto de la casa es precisamente esa patina que resulta muy sostenible y natural. Esta estética encaja a la perfección con las últimas novedades de Zara Home que apuesta desde hace tiempo por los materiales naturales, sin pulir y de acabado artesanal, que parecen haber sido encontrados en un anticuario en lugar de comprados en una tienda nueva.
A pesar de que se respira el pasado en la villa los dueños también han dejado espacio para la sorpresa. Como la habitación rosa cuyas paredes se han restaurado en algunos puntos y en otros no, lo que genera un bonito contraste.
- Zara Home. Puff de algodón con asa y bolsillo 99,99 euros
El estilo art decó y su amor por la geometría, se aprecia entre otros puntos en los arcos y la curva que es una constante.
La cocina también es la original, incluidos los fuegos y el horno.
El libro en formato XXL de Taschen de recortes de Matisse también está disponible en Zara Home.
- Zara Home. Butaca de ratán trenzado con color a contraste 299 euros
Similar en Decoesfera | Una casa palacio en París de 1000 m2 resulta cálida y acogedora gracias al trabajo de la interiorista Pía Capdevila
Zara Home edita nuevo editorial que incluye numerosas tendencias decorativas de este 2021