El histórico éxito de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ tenía que empezar a perder fuerza en algún momento. Lo curioso es que haya tenido que ser otra serie creada por Ryan Murphy la que haya logrado destronarla, pues ‘Vigilante’ ha logrado hacerse con el número 1 de Netflix al debutar con uno de los mejores estrenos de la plataforma del año.
La serie protagonizada por Naomi Watts ha sumado 125,01 millones de horas reproducidas en la semana del 10 al 16 de octubre. Es cierto que eso supone una victoria por la mínima respecto a ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, que se quedó con 122,78 millones de horas en dicho periodo, pero conviene recordar que el estreno de ‘Vigilante’ tuvo lugar el 13 de octubre…
De esta forma, el estreno de ‘Vigilante’ se convierte en el cuarto mejor de una serie de Netflix de lo que llevamos de 2022, quedándose únicamente por detrás de ‘Stranger Things 4’ (286,79 millones), ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ (196,2 millones) y la temporada 2 de ‘Los Bridgerton’ (193,02 millones).
Ahora habrá que ver cómo afecta esto a la relación entre Netflix y Murphy, pues durante años fue un acuerdo bastante desastroso para la plataforma, ya que series como ‘The Politician’, ‘Ratched’, ‘Hollywood’ o ‘Halston’ no lograron el éxito esperado. Eso ha cambiado de forma inesperada y se supone que el contrato multimillonario que les une llega a su fin el año que viene…
En Espinof: